Buscar

COCHES

El Peugeot 5008 2019, un SUV enmarcado en el lujo

Luego de una larga espera llega el Peugeot 5008 2019 al próximo mercado mundial.

Ángel Aranguren

29 septiembre 2018 21:28

Comparte:

0 0
El Peugeot 5008 2019, un SUV enmarcado en el lujo

El protagonista de nuestros artículo es un coche joven si lo comparamos con otros modelos de otras marcas los cuales se han mantenido desde los 70, y es que el Peugeot 5008 2019 con sus casi 10 años también ha sabido mantenerse de pie ante las circunstancias y ante tanta competencia, porque en honor a la verdad no es el único en su estilo, y si, es un SUV, muy elegante además, digno de estudio y de ser admirado por muchos, cosa que realmente es muy fácil por ser este un vehículo de hermoso diseño no solo exterior sino interior, sin dejar de mencionar todo su apartado tecnológico y por su puesto el equipamiento mecánico, nada despreciable. Hablemos de ello.

El Peugeot 5008 2019, un SUV enmarcado en el lujo

Su Concepto

El Peugeot 5008 es un automóvil del segmento C que el fabricante automotriz francés Peugeot lanzo al mercado a finales del 2009, con motor delantero trasversal, tracción delantera, carrocería al mejor estilo SUV de cinco puertas y con espacio en su interior para siete plazas. El Peugeot 5008 compite contra rivales muy fuertes tales como el Citroën Grand C4 Picasso, el Renault Grand Scénic, el Ford Grand C-Max, el Opel Zafira y el Volkswagen Touran, y a pesar de su mediana vida, le ha ido tan bien, que ya va por su segunda generación, la cual empezó a vivir a partir del pasado 2017.

El Peugeot 5008 2019, un SUV enmarcado en el lujo

Su Diseño exterior

Debo confesar que cuando el Peugeot 5008 salió por primera vez al mercado, tiempo en el que todos en el mundo la conocimos a mí no me gusto para nada, me refiero al diseño exterior y por supuesto que para el momento estaba a la altura de lo que enfrentaba, sin embargo, existimos personas un poco exigentes, pero eso no significa que este coche fue un mal vehículo, al contrario, es un buen automóvil y siempre lo ha sido, solo que ahora si estoy enamorado de su imagen desde el año 2016 cuando salió al mercado para atacar el 2017, mucho más ahora para el 2019 porque se actualizo.

El Peugeot 5008 2019, un SUV enmarcado en el lujo

Este automóvil tiene 4.6 metros de longitud, 1.84 de ancho, 1.64 de alto con una distancia entre ejes de 2.8 metros, reafirmando a El Peugeot 5008 2019 en todo un SUV de esta época. Obviamente debo destacar el frente de este estupendo auto de la marca francesa Peugeot, porque realmente es hermoso gracias a su parrilla y al diseño de sus faros delanteros con tecnología LED, sin obviar el gran paragolpes fusionado a la carrocería y que a su vez ofrece entradas de aire mas luces antiniebla. Por otro lado los costados le dan a este SUV un aire deportivo porque a pesar de que en la mayoría de su extensión es lisa, no podemos ocultar sus líneas horizontales con elementos en color negro y por supuesto los elementos cromados. También encontramos un techo panorámico del cual sale un alerón deportivo al final del mismo, guiándonos a un trasero de lujo con bello diseño en sus calaveras, la puerta número cinco y maravilloso paragolpes con escalones mostrando sus dos salidas de escape.

El Peugeot 5008 2019, un SUV enmarcado en el lujo

Su Diseño exterior

De entrada quiero destacar que el diseño interior es digno de un elegante ejecutivo de alguna trasnacional, hombres exitosos que merecen esta belleza con todo y su confort, gracias a los siete asientes tapizados en cuero y tela en su combinación mas perfecta, mismo material que esta el volante de dos gruesos y fuertes radios con controles. Por otro lado ofrece un salpicadero muy amplio dando lugar al tablero central con mucha tecnología, con un cuadro de instrumentos totalmente digital gracias a una pantalla TPF, sin obviar la pantalla táctil que dispone de Apple CarPlay, Mirror Link y Android Auto, cargador inalámbrico de teléfonos celulares compatibles con esta opción, la tecnología que estaciona el vehículo de forma automática y cámara de reversa con visión de 360 grado.

El Peugeot 5008 2019, un SUV enmarcado en el lujo

Tren motriz

En esta parte encontramos dos opciones, la primera es la de un motor a gasolina de cuatro cilindros turbo cargado de 1.6 litros el cual ofrece 165 caballos de fuerza y 177 pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades. La segunda opción es un motor diésel de 2.0L turbo ofreciendo una potencia de 150 caballos de fuerza con 272 pie de torque.

Artículos recomendados