Buscar

COCHES

Conozcamos un poco más sobre el tanque de combustible de un coche

Aprende todo lo referente al tanque de combustible de tu vehículo.

Ángel Aranguren

10 abril 2018 21:33

Comparte:

0 0
Conozcamos un poco más sobre el tanque de combustible de un coche

En este artículo vamos a aprender todo lo que podamos sobre el tanque de combustible de un vehículo, y es increíble como cada componente de un coche sea mecánico, eléctrico o electrónico se complementa con el otro, es decir, cuando algún elemento falla o no esta sencillamente el coche no funciona. Y esta tan demás decir que sin el tanque de combustible el vehículo no funciona de tal manera que ya no pienso seguir redundando sino entrar de inmediato en el tema que nos interesa en este artículo, así que sea usted bienvenido querido lector y espero que quede satisfecho con lo que le vamos a enseñar.

Conozcamos un poco más sobre el tanque de combustible de un coche

Que es el tanque de combustible de un vehículo

Un concepto simple y fácil de entender del tanque de combustible seria el siguiente: Es un contenedor o recipiente creado con materiales resistentes muy seguros para almacenar en su interior gasolina o diésel los cuales como ya sabemos son líquidos inflamables, y el mismo forma parte del sistema del motor. Estos depósitos de combustibles son presentados en varias formas y en variados tamaños dependiendo de la marca automotriz y sus modelos.

Conozcamos un poco más sobre el tanque de combustible de un coche

Características del tanque de combustible de un vehículo

El tanque de combustible no solo es un depósito de líquidos inflamables sino también está conformado por otros elementos tales como el deposito que se encarga de contener el combustible, las mangueras que se encarga de dirigir y conducir el liquida en salida y entrada, el depósito de carbón activado llamado canister el cual se encarga de controlar los gases y llevarlos al sistema de admisión de aire, también están las tuberías que llevan el combustible del tanque al sistema de inyección que esta ubicado en el motor, la bomba de combustible la cual produce presión para llevar el líquido al riel de inyectores o carburador si es el caso de un clásico, y por último el filtro el cual elimina las impurezas que están en el combustible.

Conozcamos un poco más sobre el tanque de combustible de un coche

Mantenimiento

Antes que nada es importante destacar que el mantenimiento que se le debe dar al tanque de combustible es totalmente externo y no interno, a menos que el tanque tenga algún tipo de orificio causado por el tiempo y la corrosión, muy a pesar de que están hechos con materiales de larga durabilidad y alta resistencia al oxido, es inevitable que estos a través de los años no envejezcan se oxiden y por ende se debiliten, generando pequeños orificios por donde el combustible comienza a botarse.

Conozcamos un poco más sobre el tanque de combustible de un coche

Aclarando este punto lo primero que se debe hacer es revisar son las tomas para que no queden expuestas al medio ambiente, luego la revisión debe hacerse por debajo del auto ya que a veces el tanque es golpeado por alguna piedra o simplemente por una caída en algún hueco o bache. Por otro lado es recomendable que las mangueras sean revisadas cada 40.000 km, para así verificar que no tengan ningún tipo de deformación y el filtro de gasolina se le debe reemplazar cada 40.000 km.

Conozcamos un poco más sobre el tanque de combustible de un coche

Consejos finales

El principal consejo que les podemos dar es que jamás se permita dejar el tanque de combustible totalmente vacío, porque debe recordar que la gasolina a parte de darle combustión e impulso al auto también actúa como un refrigerante para el motor de la bomba de combustible eléctrico, y si este funciona con poca gasolina o lo que es peor aún sin ella entonces en vez de succionar combustible succiona aire produciendo calor el cual hace que la bamba de gasolina falle enormemente. Por otro lado es lógico que no es bueno que espere a que el tanque este totalmente vacío, ya que no sabe dónde y cuándo se va a quedar varado en algún lugar solitario y lejano de la ciudad.

Artículos recomendados