Buscar

Buscando la sostenibilidad

Dacia comienza una nueva etapa

La firma se ha comprometido en eliminar cualquier tipo de elemento o material que sea dañino con el medio ambiente.

Alejandro Delgado

03 octubre 2022 23:30

Comparte:

0 0
Dacia comienza una nueva etapa

En un momento como el actual, hay muchas firmas que han decidido renovar por completo todos sus modelos y cada uno de sus vehículos en algunas de sus áreas, ya sea en una temática visual o bien estética, dotándole de una visión vitalista y vanguardista. En marcas como Dacia se han comprometido con el minimalismo extremo, y para ello han introducido algunos cambios estéticos que han supuesto una revolución en concepto y sensación a unos clientes cada vez más agresivos y exclusivos. Se trata de un diseño expresa la robustez, la sencillez, la durabilidad y la habitabilidad gracias, sobre todo, a las decisiones tomadas en términos de colores y materiales, directamente inspirados en su mayoría en la naturaleza.

Buscando esa esencialidad y naturalidad, en Dacia han presentado el color Liquen Caqui, un matiz de verde que se mezcla entre el musgo y la tierra, presentando la base de la firma, siendo mucho más sencillo y sin contar con un detalle metalizado, quitando cualquier tipo de partícula metálica o brillante, siendo un color robusto que comenzará a estar presente en sus catálogos.

Desde la marca han apostado por la incorporación de nuevos materiales, abandonando el cromo y cuero. La selección de los materiales elegidos para sustituirlos se orientó hacia una mejor durabilidad y unos procesos de fabricación más respetuosos con el medioambiente. Dacia podrá recibir una piel sintética llamada TEP (tejido recubierto de plástico). Este material es agradable al tacto, fácil de mantener y muy resistente y se adapta perfectamente al espíritu de los modelos Dacia.

Apuesta por la flexibilidad

En Dacia han estado pensando en llevar la durabilidad de cada uno de sus materiales al máximo esplendor, por lo que ahora introducirán algunos materiales nuevos que se encargarán de sustituir a los actuales detalles del salpicadero. Esta decisión ofrece múltiples ventajas, entre ellas una mejor absorción fónica y un tacto suave en piezas normalmente duras. Más aún, el textil no se raya y no chirria, al contrario de las piezas rígidas. La autenticidad del diseño de Dacia y de los colores y materiales elegidos beneficia tanto a los clientes como al medioambiente. Un diseño virtuoso del que Hélène puede sentirse orgullosa.

Artículos recomendados