Buscar

nueva imagen

Dacia se prepara para el final de su profunda renovación

La firma europea apuesta por la sostenibilidad y por un nuevo lavado de imagen que ofrece las mejores prestaciones.

Alejandro Delgado

18 septiembre 2022 19:31

Comparte:

0 0
Dacia se prepara para el final de su profunda renovación

Es uno de los momentos más importantes de muchas marcas y no es de extrañar que en un momento de estabilidad y de conformidad presenten importantes cambios estructurales y de proyecto que fomentan la renovación por completo de la historia de una marca y de una trayectoria profesional. Este es el caso de Dacia, que hace unos meses anunció su nuevo plan estratégico Renaulution, que fijaba los primeros puntos de la próxima etapa profesional de esa marca, siendo una firma donde la movilidad accesible es fundamental desde el primer momento.

El objetivo de Dacia ha venido principalmente gracias a sus éxitos en más de 18 años en el mercado, donde han rozado los 8 millones de unidades vendidos en todo el planeta, consolidándose como al tercera marca europea más vendida entre particulares. Bajo esta premisa, la firma ha conocido realmente las necesidades de esos clientes más exclusivos, que quieren gastarse únicamente lo estrictamente necesario, apostando por la sencillez y por una mirada minimalista conectada con la libertad y la naturaleza.

Dacia es fiel a la sociedad, y para ello, en esta nueva etapa espera que los modelos que son propios del segmento C formen parte de las capacidades y características del segmento B. Siendo fieles a su lema el valor del dinero, han apostado por una nueva identidad, logo, concesionarios, diseños y colores, siendo fieles a su estética esencial y desenfadada.

La esencialidad de Dacia no es arcaica y apuesta por una línea ingeniosa, seductora y creativa, y para ello, han incorporado unas barras de techo modulares que ocupan el lugar tradicional de la baca. Por otro lado, también incorporarán una aplicación que motivará a los conductores a parar en un momento determinado y así evitar las posibles fatigas al volante.

Una apuesta sostenible

En Dacia se han propuesta fomentar la eficacia de sus modelos y para ello, han apostado por reducir costes. De este modo, eliminarán los elementos superfluos, ya sea a nivel tecnológico o de accesorios, permitiendo que se pueda ahorrar en el consumo de combustible. Por otro lado, no hay que olvidarse de que la mayoría de los elementos que forman parte de estos modelos cuentan con plástico reciclado.

Artículos recomendados