Buscar

Sin límites

Dacia lanza el concept Manifesto, en contacto con la naturaleza

Dacia sigue fiel a su esencia y espíritu sostenible, donde el impacto con el medio ambiente es mínimo.

Alejandro Delgado

18 septiembre 2022 10:05

Comparte:

0 0
Dacia lanza el concept Manifesto, en contacto con la naturaleza

No hay tiempo que perder y es que son muchas las marcas que han estado indagando en el terreno de las nuevas tecnologías para lograr esos modelos del futuro que están diseñados para revolucionar el mercado. En Dacia han sabido leer bien que es lo que necesita ese público más selecto y que quiere regresar al inicio de su historia. La firma ha presentado el Concept Manifesto, un modelo que no deja indiferente gracias a su diseño y confección donde se ha recuperado la esencia más primitiva de la automoción.

En líneas generales, este modelo es una vuelta al esencialismo, dotándole de un toque desenfadado, robusto y sostenible. En Dacia han querido que el nuevo concept Manifesto sea un modelo que está conectado con la naturaleza, siendo respetuoso con el medio ambiente y el entono. De este modo, no encontramos con un coche que acompaña a sus clientes en sus actividades exteriores y en alcanzar las claves del éxito.

Con Manifesto Dacia quiere que los usuarios vivan una experiencia sencilla, donde no existe ningún tipo de filtro entre los pasajeros y el entorno, por lo que no hay puertas, ni parabrisas ni ventanillas, fomentando el contacto con la naturaleza y el aire libre. Todo ello se completa con el sistema YouClip, donde permite adaptar accesorios útiles y modulares a su coche. Por otro lado, se complementa con un faro único delantero que es extraíble convirtiéndose en una linterna de gran potencia.

Este modelo defiende la esencia de la firma con una transmisión a las cuatro ruedas gracias a unos neumáticos de grandes dimensiones. El concept MANIFESTO es "waterproof" y su interior puede lavarse con un simple chorro de agua y no contentos con ello, las fundas de los asientos se pueden transformar en sacos de dormir.

Ecosostenible

Este modelo, tiene el objetivo de reducir al mínimo su huella ambiental y en el ecosistema. Para ello, han incorporado material reciclado y que parte de polipropileno de reutilización. En su interior nos encontramos con elementos de corcho. Por su parte, los neumáticos ha sido una apuesta por la ecología y el ahorro, potenciando su durabilidad en cada momento.

Artículos recomendados