Buscar

RETROMOBILE 2016

El cambio de divisas evita que el Ferrari 335 Sport sea el más caro del planeta

A pesar de que muchos medios lo hayan tildado por error como el modelo por el que se ha pagado más en subasta, lo cierto es que un tecnicismo matemático lo ha evitado.

Sergio J. Cabrera

10 febrero 2016 00:00

Comparte:

0 0
El cambio de divisas evita que el Ferrari 335 Sport sea el más caro del planeta

El pasado fin de semana, del 5 al 6 de febrero de 2016 en París, tenía lugar la subasta de Artcurial enmarcada en el Salón Retromobile París 2016, donde se centraron todos los focos del mundo del motor, con la esperada venta del Ferrari 335 Sport Scaglietti de 1957, un modelo realmente raro tanto dentro de la producción de la casa italiana como por su historial, inmejorable e impecable en el caso de este ejemplar, con algunos de los más grandes nombres del mundo del automovilismo de la época.

Al igual que el resto de la subasta de Artcurial Motorcars, donde se batieron numerosos récords, el momento que estuvo el 335 Sport Scaglietti no desmereció en absoluto las enormes expectativas que fueron generadas las semanas previas al evento, que auguraban que batiría todos los récords actuales. Y aunque el resultado final superaba incluso las estimaciones más altas, lo cierto es que nadie se esperaba que oficialmente no lograra obtener el título de modelo más caro obtenido en una subasta.

El cambio de divisas evita que el Ferrari 335 Sport sea el más caro del planeta

La puja más alta del modelo quedó en 32.10 millones de euros o 35.7 millones de dólares al cambio en el momento de la subasta, cifras que en estas divisas son las más altas pagada jamás por un automóvil en subasta en Europa, pero que aun queda por debajo de los 38.1 millones de dólares, o 34.33 millones de euros al cambio de aquel momento, pagados en Monterrey 2014 por el Ferrari 250 GTO chasis 3851GT perteneciente a la Maranello Rosso Collezione, que curiosamente, resulta más barato que el 335 Sport Scaglietti si hacemos el cálculo en Libras Esterlinas. 24.7 millones de Libras para el 335 Sport frente a 22.84 millones del 250 GTO. Cosas del cambiante cálculo de divisas.

Divisas

Si en aquel momento de 2014 el cambio euro - dólar hubiera estado más favorable hacia la moneda estadounidense o por el contrario, más favorable al euro este pasado fin de semana, el deportivo subastado el en Retromobile 2016 sería en estos momentos el modelo más caro de la historia. Lo que debemos tomar como una simple curiosidad más del mundillo de los vehículos históricos y el colofón perfecto para un gran evento como ha sido el Retromobile 2016, que ha superado con esta venta incluso la expectación creada el pasado año 2015 con la mega colección Baillon.

Artículos recomendados