Buscar

CIERRE DE FÁBRICA

El Dodge Viper dará su adiós definitivo en 2017

El Grupo FCA confirma la desaparición del mercado, de manera indefinida, de la actual generación del Dodge Viper.

José María García

28 enero 2016 17:09

Comparte:

0 0
El Dodge Viper dará su adiós definitivo en 2017

Tristes noticias nos llegan desde los despachos de la directiva del Grupo FCA y es que si esta mañana anunciábamos la llegada de nuevos SUVs y todoterrenos en los próximos años, ahora, Sergio Marchionne también ha confirmado que el SRT Viper se despedirá del mercado el próximo año, cerrando la fábrica de ensamblaje del modelo que desde 1995 lleva abierta.

El SRT Viper, conocido anteriormente como Dodge Viper, en palabras del director de la empresa, no es rentable para la compañía y por lo tanto en 2017 cesaremos la producción del modelo. "Existe la posibilidad de la llegada de una nueva versión, pero no puedo garantizar si aparecerá en un plazo de tiempo razonable. Todavía no hemos tomado esa decisión. Las cuentas sencillamente no salen para mantener el coche en estos momentos."

Desde Italia han realizado varias compañas con el objetivo de aumentar la demanda del deportivo americano pero ni sus 15.000 Dólares de descuento ni la llegada de la última generación han permitido al Viper despegar y cumplir los objetivos marcados por el Grupo FCA y es que además, Marchionne no quiere un superdeportivo "low cost" compitiendo contra la joya de la corona de Fiat-Chrysler, la Scuderia Ferrari.

El Dodge Viper dará su adiós definitivo en 2017

Date prisa y antes de que termine el año, si estabas pensado en comprarte un deportivo americano, paga la señal del Viper porque en un futuro a medio-largo plazo, este deportivo de motor V10 y 8,4 Litros podría convertirse en un clásico.

En FIAT ya tienen suficientes deportivos con Alfa Romeo y Ferrari por lo que en este momento se busca el aumento en la producción de SUVs, todoterrenos y camionetas bajo las marcas Jeep, RAM y Maserati. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1991 mudándose a su actual localización en Conner Avenue Assembly en Detroit, Míchigan en octubre de 1995, donde los sindicatos, finalmente, no conseguirán evitar el cierre de la fábrica y por tanto el despido de miles de trabajadores.

Un poco de historia

El primer prototipo fue probado en las carreteras en Enero de 1989. Carroll Shelby participó en el diseño inicial del Viper, el cual parecía estar inspirado en el antiguo Shelby Cobra. El prototipo fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit en 1992, creándose en un tiempo récord después de ser presentado como prototipo.

Artículos recomendados