Buscar

mejorando la autonomia

DS introduce nuevos sistemas para aumentar la autonomía

La firma ha estado aprovechándose de los conocimientos que ha ido adquiriendo en el mundial de Fórmula E para potenciar su rendimiento.

Alejandro Delgado

08 septiembre 2022 01:08

Comparte:

0 0
DS introduce nuevos sistemas para aumentar la autonomía

La industria de la automoción no se ha quedado parada durante todos estos meses y han estado desarrollando unos nuevos modelos predictivos que permiten que puedan ofrecer los mejores rendimientos del mercado. En DS Automobiles no han parado de trabajar y es que han incorporado esos aspectos más avanzados de ingeniería para desarrollar el I+D hasta alcanzar la perfección en la gestión de la eficiencia energética. La firma gala lo ha tenido presente desde el primer momento, y es que estas novedades están en la gama E-TENSE, determinando que los modelos eléctricos e híbridos estén en el primer plano gracias a sus prestaciones.

En DS cuentan con uno de los laboratorios idóneos para desarrollar este tipo de novedades y es que el Mundial de Fórmula E permite que los vehículos eléctricos se puedan desarrollar. Entre otros aspectos, nos encontramos con la conocida frenada regenerativa, que permite que gracias a la fuerza generada durante la frenada, se puede aumentar el nivel de carga de la batería, empleando la energía cinética generada. Con este tipo de situación y sistema se permite incrementar uno de los elementos más importantes, como es la autonomía del modelo en cuestión.

Por otro lado, han sabido aprovechar lo mejor del sistema de la Fórmula E y han incorporado un sistema e-save, que favorece guardar la energía para ser empleada en el momento necesario. De este modo, se puede programar su uso de manera eléctrica para realizar el trayecto de la mejor manera posible.

Pensando en facilitar el día a día

Son muchas las marcas que han estado desarrollando algunos sistemas que permiten que los usuarios puedan emplear la energía de la mejor manera posible sin dudar en utilizar la gamificación para optimizar su autonomía y una prestación de servicio de primer nivel. En el caso del DS Energy Coach permiten enseñar cómo hacer uso del freno de una manera lógica y que sea útil para ganar toda la autonomía posible. Por ello, en DS han sabido estudiar realmente los elementos más importantes de la vida útil de un modelo que no ha dejado de potenciar la sostenibilidad y el medio ambiente.

Artículos recomendados