Buscar

NUEVO MODELO

Eagle presenta el Spyder GT basado en el clásico Jaguar E-Type

La pequeña y exclusiva firma británica presenta su tercer modelo, el Spyder GT, un E-Type remozado y modernizado de hasta 345 caballos y más de 800.000 euros.

Sergio J. Cabrera

16 febrero 2016 17:35

Comparte:

0 0
Eagle presenta el Spyder GT basado en el clásico Jaguar E-Type

La pequeña firma británica Eagle ha revelado es que es hasta ahora su cuarto modelo presentado, tomando como fuente de inspiración el clásico Jaguar E-Type, denominado Spyder GT. Este toma la imagen al completo del veterano deportivo inglés, presentando una configuración tipo Speedster con unas líneas muy limpias y sencillas, lo que le confiere una estética muy agradable y tremendamente efectista. Lo que eleva el atractivo y deportividad del conjunto.

Según indica la firma británica, la primera de las unidades que se van a fabricar del nuevo modelo de Eagle será entregado este mismo verano, tras el cual se ensamblarán tan solo otros cinco ejemplares más, ya que el nuevo GT Spyder contará con una producción estrictamente limitada a tan solo seis unidades. Cada uno de ellos por un precio que rondará las 700.000 libras, alrededor de 892.000 euros. El mismo precio por el que está disponible su hermano de gama, el Eagle Low Drag GT.

Producción exclusiva

El proceso de fabricación de cada Eagle podría definirse más exactamente como restauración o reconstrucción completa. Ya que lejos de ser simples réplicas del icónico modelo deportivo, cada Eagle parte para su realización de un Jaguar E-Type real y original. Que es completamente despiezado y restaurado por completo, para luego terminar siendo modernizado al completo durante el proceso de reconstrucción.

Eagle presenta el Spyder GT basado en el clásico Jaguar E-Type

Los clientes tienen incluso la posibilidad de instalar en sus ejemplares los motores de seis cilindros de 3.8 y 4.2 litros originales que montaba en su día el Jaguar E-Type. No obstante, la mayoría de los clientes optan por pasarse a la conversión a 4.7 litros de cilindrada que ofrece la marca. Este motor de seis cilindros dispone de unos 345 caballos a 4.800 rpm, siempre asociado exclusivamente a una transmisión manual de cinco velocidades. Los componentes empleados para su fabricación son de primer nivel, como la suspensión o el apartado de frenada, que montan elementos de las marcas Öhlins y AP Racing, respectivamente.

Cada Eagle es fabricado bajo las especificaciones y gustos específicos de cada cliente, pudiendo escoger entre múltiples opciones de materiales y colores para el habitáculo, llevando hasta 6.000 horas - hombre fabricar cada uno de las unidades.

Fuente: Autocar

Artículos recomendados