Buscar

COCHES

El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

Buen auto, más economía, con precio asequible y con más potencia.

Ángel Aranguren

21 julio 2018 22:02

Comparte:

0 0
El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

Nuestro protagonista en nuestro artículo es el Chevrolet Bolt EV 2018, el cual nos llega con más prestaciones tecnológicas y con un aumento de potencia. Es importante saber que el General Motors EV1 fue el primer auto eléctrico de la marca americana, y además fue el primero en su género en ser lanzado al mercado estadounidense en el año de 1996, sin embargo, a partir del 1999 su producción se vio en aprietos siendo retirados del mercado unos 1117, los cuales fueron destruidos y algunos pocos fueron donados a museos. Después de esta supuesta derrota sale de entre las cenizas y resucita con un renuevo bastante visible, esto fue en el 2016, de tal manera que en este 2018 lo podemos ver y disfrutar con todas sus mejoras. Hablemos de ello.

El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

Su concepto

El Chevrolet Bolt es un auto eléctrico monovolumen del segmento B el cual ofrece 5 puertas y 5 plazas, producido por la General Motors bajo la marca Chevrolet. Se vio en público por primera vez en la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas en el año 2016, y cabe destacar que el Chevrolet Bolt, no es el Volt, peri si usa su tecnología incluyendo también la del Spark.

El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

Los sobreentendidos detalles externos

Este coche eléctrico mide de largo 4.16 metros, de ancho 1.76, de alto 1.59 con una distancia entre ejes de 2.60 metros y un peso de 1.625 kilogramos, lo que nos indica que aunque es un auto de mediana estatura, y con respecto al diseño exterior de cara al modelo 2017, no obtuvo cambios considerables sin embargo nunca esta demás exaltar sus dones como por ejemplo la tecnología LED en sus faros delanteros e incluso las calaveras traseras, las líneas deportivas en su frente, laterales y parte traseras, misma que ofrece un pequeño alerón deportivo que sale del techo sin poder dejar de mencionar la antena de radio de aleta de tiburón y las llantas de aluminio de 17 pulgadas.

El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

Ciertos cambios en el interior

Quiero ir al grano con respecto a lo nuevo que ofrece el Chevrolet Bolt EV 2018, y una de esos primeros elementos es el volante porque este obtuvo calefacción automática junto a sus acostumbrados controles además de estar tapizado en cuero. Los asientos están tapizados en algunos casos según sus variantes en cuero bitono y también en cuero de un solo color sin olvidar que las versiones más básicas los asientos vienen en tela.

El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

Como el protagonista de nuestro artículo es un auto eléctrico es obvio que la tecnología digital gobierna el habitáculo, ejemplo de ello es el cuadro de instrumento que está representado por una pantalla configurable de 8.2 pulgadas, que junto a la pantalla táctil de 10.2 pulgadas hacen de la cabina un lugar para querer estar el mayor tiempo posible, porque esta aparte de obtener las aplicaciones automotrices actuales, también ofrece WIFI de 4G LTE, Bluetooth, infoentretenimiento Chevrolet MyLink y servicio de tele-asistencia.

El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

Ahora hablemos de la potencia y de la autonomía

Lo primero que quiero destacar es que este auto eléctrico nos entrega 200 caballos de fuerza con 361 de torque superando así a un automóvil diésel, pero lo que más nos impacta es que su autonomía estar por el orden de los 400 kilómetros, gracias a sus baterías de ion-litio con capacidad de 60 kWh siempre y cuando el auto se recargue al 100 por ciento a una toma de corriente de 240 voltios por 9 horas.

El eléctrico Chevrolet Bolt EV 2018 y sus mieles tecnológicas

La seguridad

El nuevo Chevrolet Bolt EV 2018 s un eléctrico muy seguro gracias a sus 10 bolsas de aire, y si, leyó bien, son 10 Airbags, elementos que con respecto al tamaño del coche en cuestión pareciera que sobran pero no es así, porque la distribución está hecha de manera estratégica por los ingenieros de seguridad de la marca. Por otro lado se destacan los frenos ABS, control de tracción y de estabilidad, cámara de visión trasera y monitor de punto ciego, alerta de salida del carril, sistema Teen Driver y monitor de presión de los neumáticos.

Artículos recomendados