Buscar

cambio normativo

Qué es la Enmienda Ferrari

La marca italiana ha reclamado a la Unión Europea que se cambie la normativa a partir de 2035 con los coches de combustión.

Alejandro Delgado

22 febrero 2023 22:29

Comparte:

0 0
Qué es la Enmienda Ferrari

No hay tiempo que perder y en los últimos meses se ha observado que hay un cambio a gran escala en muchos sentidos. La unión Europea se ha propuesto terminar con cualquier modelo que se ha utilizado o diseñado con un motor de propulsión de combustión interna. Eso sí, esto es posible gracias a la conocida prohibición de los coches que sean de gasolina o diésel, los cuales cuentan con una gran contaminación. No obstante, este tipo de modelos o normativa se refiere especialmente a los nuevos coches de matriculación, entrando en vigencia en el 1 de enero de 2035.

Generándose una gran revolución en las calles y en los puntos de ventas, las marcas han salido a la defensa y han indicado que se prohíbe la fabricación y venta de coches nuevos. Esto no quiere decir que los coches que actualmente están en circulación no puedan seguir conduciéndose. Ahora bien, no se sabe si finalmente todos estos modelos se podrán utilizar en cualquier ciudad y todo apunta a que comenzaremos a ver unas grandes limitaciones. Esto es un hecho, y no es para menos con la llegada de las Zonas de las Bajas Emisiones que ya están presentes en muchas ciudades españolas que tienen más de 50.000 habitantes. Cabe destacar que se podrán comprar coches de combustión hasta el 2034.

En que consiste la Enmienda Ferrari

Viendo que han cambiado las normas o reglas del juego en el viejo continente, han sido distintas las empresas que cuentan con un elevado nivel de ingresos las que han movido ficha. Este es el caso de Ferrari, que sigue sin comprender como le han querido penalizar de esa manera. La marca de il Cavallino Rampante ha movido mar, tierra y aire para que la Unión Europea pudiera hacer la vista gorda en esos modelos o marcas de lujo que cuentan con una baja productividad. Con su reclamación, los fabricantes que produzcan menos de 10.000 vehículos o 22.000 furgonetas de combustión interna podrán seguir comercializándose como hasta el momento. De este modo, ahora toca ver cuáles son los próximos cambios que anunciarán desde estos organismos.

Artículos recomendados