Buscar

VÍDEO DEL DÍA

EVO Magazine nombra el Car Track of the Year 2016

Espectacular como siempre, EVO reúne en circuito varios deportivos para escoger cual es el mejor en pista.

Sergio J. Cabrera

26 marzo 2016 10:20

Comparte:

0 0
EVO Magazine nombra el Car Track of the Year 2016

La publicación británica EVO ha publicado la nueva edición del EVO Track Car of the Year, una prueba anual en la que la revista inglesa reúne varios de los mejores deportivos o modelos con aptitudes para pista del momento y los enfrenta en circuito, la vara de medir definitiva para cualquier comparativa dinámica.

En esta ocasión, EVO ha reunido todo un plantel de vehículos excitantes, aunque no por ello demasiado similares. Los modelos han sido el nuevo Porsche Cayman GT4, el buggy Ariel Nomad Supercharged, el reciente Glickenhaus SCG003, el Seat Leon Cupra 280, la barqueta Radical RXC Spyder, el Chevrolet Camaro Z28 de quinta generación, el pequeño Caterham 420R, el Alfaholics GTA-R270, un Litchfield GT-R LM1 RS, el mejicano Vuhl 05 e incluso un Mini Challenge JCW.

El plantel es simplemente de primera categoría y aunque los modelos probados son de muy diversas tipologías está claro que a priori las aptitudes de algunos modelos al menos deberían ser mejores en circuito. Pero no deja de ser atractivo ver en acción ejemplares tan raros como los Litchfield GT-R LM1 RS o el roadster Vuhl 05, además de modelos tan exóticos como el Alfaholics GTA-R270, creación del taller Alfaholics sobre un clásico Alfa Romeo Giulia GTA al que convierten en toda una máquina de correr con una profundísima transformación de más de 200 caballos.

EVO Magazine nombra el Car Track of the Year 2016

Spoiler ALert

Al final del artículo tenéis el vídeo por lo que si preferís ver la prueba al completo y su resultado no sigáis leyendo estos últimos párrafos. Aunque conociendo un poco los protagonistas nos podemos hacer a la idea de como será el resultado final.

En el grupo de modelos reunidos por EVO podemos diferenciar claramente aquellos que son meras variantes deportivas, aunque muy radicales, de turismos convencionales como el propio Seat León Cupra o el propio Camaro Z28, de otros modelos creados ex profeso para ser exprimidos en pista, como el mismo Radical RXC Spyder o el Glickenhaus SCG 003. Claramente la balanza se debería decantar por estos últimos modelos, ya que las leyes de la física mandan y a la extrema ligereza de estos se une un bastidor y elementos creados exclusivamente para exprimir al máximo el caballaje en circuito.

De todas maneras, podéis disfrutar del extenso vídeo cortesía de EVO Magazine.

Fuente: EVO

Artículos recomendados