Buscar

coche historico

Un exclusivo Jaguar XK120 de 1950 puede ser tuyo

La mítica firma de coches ha dado un paso al frente y se ha comprometido a restaurar por completo un coche histórico.

Alejandro Delgado

02 enero 2023 23:44

Comparte:

0 0
Un exclusivo Jaguar XK120 de 1950 puede ser tuyo

No hay tiempo que perder y son muchas las empresas que han apostado por originar un momento único en el momento de comenzar a vender modelos históricos que se han convertido en la clara referencia del mercado. Ahora, marcas icónicas como Jaguar han considerado que es el momento de comenzar a vender esos coches que han marcado un antes y un después en el mercado de la automoción. El mítico grupo ha aprovechado el departamento de restauración para lanzar un exclusivo modelo del Jaguar XK120 de 1950 que ha participado en la 1000 miglia experience y que puede ser tuyo siempre que tu quieras.

Se trata de un coche clásico que tiene una esencia especial que ha permitido que muchos usuarios se hayan centrado en él. Para ello, nos encontramos con un coche que es un diamante, y es que el XK120 se presentó en el Salón del Automóvil de Londres en 1948, estando en el mercado hasta 1954. Con más de 200 modelos, contaron con un chasis de aluminio, para inventarse un coche en acero. Por otro lado, nos encontramos con más diseños, como es el caso del Fixed-Head y Drophead.

Este chasis y vehículo de la colección de Jaguar Classic, se han caracterizado por restaurar y reparar esos modelos siguiendo esas técnicas originales. Ahora, este modelo se pudo probar en la 1000 Miglia Experience que se ha disputado en Emiratos Árabes Unidos. Ahora, con este exclusivo modelo que fue propiedad de Stuart Lightfoot, han ofrecido una gran versatilidad.

Un diseño único

Ahora, después de pasar por las manos de estos especialistas, nos encontramos con un Works Legend homologado que viene con una decoración cream, capota negra e interior en biscuit y red. A todo ello, se ha complementado con un temporizador profesional de rallies Brantz, junto a cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje y extintor. Por otro lado, si estás pensando en ofrecer o conseguir un modelo clásico de competición, que sepas que existe la posibilidad, y es que se logró la restauración total del chasis siguiendo las indicaciones de la FIA en materia de seguridad en cada momento.

Artículos recomendados