Buscar

todo por el hidrogeno

Jaguar y Land Rover introducen la pila de hidrógeno en el Land Rover Defender

En Jaguar Land Rover han estado investigando en un mercado en continuo cambio y apuestan por la pila de hidrógeno.

Alejandro Delgado

11 septiembre 2022 23:37

Comparte:

0 0
Jaguar y Land Rover introducen la pila de hidrógeno en el Land Rover Defender

En un momento donde la electrificación está en un primer plano, son muchas las marcas que han apostado por unir fuerzas y estar desarrollando un nuevo modelo de negocio, donde el futuro sostenible están un primer plano. Uno de estos grandes gigantes es la firma Jaguar Land Rover, que ofrece una de las mejores alternativas del mercado a la energía eléctrica, como es la pila de hidrogeno. Ahora la gran firma ha dado un paso al frente y ha anunciado que en los próximos días se conocerán más detalles de este Land Rover Defender que estará equipado por un tipo de propulsión pocas veces vista.

Según se ha conocido, todo esto ha nacido gracias al proyecto Zeus, que tras varios meses trabajando intensamente en el proyecto que anunciaron en el pasado año, ya han dado el paso de tener el prototipo. Tanto es así, que todavía no es el modelo definitivo y la pila de hidrogeno que portará el Land Rover Defender será una primera versión. Para ello, han unido fuerzas firmas como Marelli, Delta Coswoth o AVL, con la intención de tener uno de los modelos más sofisticados del mercado.

Entre otros detalles que han trascendidos se encuentra que la pila de hidrogeno es de 90kW con una batería de alta potencia que alcanza los 300kW, siendo desarrollada por Delta Motorsport, y que está unida dos unidades de potencia eléctrica y electrónica que garantizan el control total del prototipo.

Un modelo rompedor

Cada motor de este modelo ha sido diseñado íntegramente por Jaguar Land Rover, alcanzando una potencia de 147kW, y se complementa con una batería que está en el suelo del coche entre los asientos, permitiendo tener una capacidad de 16.7 kWh. De este modo, nos encontramos con un coche que no ha dejado indiferente y que promete ser la gran referencia.

No es de extrañar que las marcas hayan aprovechado para incorporar un modelo de energía renovable distinto y que promete ser uno de los más puros del mercado. Por ello, te garantiza la mejor autonomía y prestaciones que puede tener un modelo de primera gama como es un jaguar.

Artículos recomendados