Buscar

EDISON DESTINY

La falsa nueva marca de vehículos eléctricos, la mejor broma del April Fools Day

Entre las docenas de bromas y noticias falsas del 1 de abril, la de Edison Destiny con su nuevo eléctrico fue sin duda la más trabajada.

Sergio J. Cabrera

08 abril 2016 18:20

Comparte:

0 0
La falsa nueva marca de vehículos eléctricos, la mejor broma del April Fools Day

Aunque ya ha pasado una semana, aun seguimos asistiendo a la onda expansiva del pasado April Fools Day, el pasado viernes 1 de abril. Aunque actualmente ya no resulta tan entretenido enumerar las bromas de los distintos medios y marcas, como sí por el contrario de comprobar cuantos picaron durante días con las distintas bromas de ese día.

Algún medio se llegó a creer que Citroën realmente se iba a encargar de instalar un techo de lona similar al del utilitario C1 Airscape en el estadio del Arsenal FC, gracias sobre todo al fantástico vídeo de promoción del evento, lo que engañaría a más de un redactor despistado, como cuando nos colaron que BMW planeaba una versión de motor V10 del híbrido i8.

Aunque la broma que más cola ha traído y en la que más medios online de todo el planeta han picado, sobre todo por lo trabajada y adelantada que fue a la fecha del 1 de abril, ha sido sin duda la de la llegada de la nueva marca de vehículos eléctricos Edison Destiny.

La falsa nueva marca de vehículos eléctricos, la mejor broma del April Fools Day

Edison Destiny

Anunciada desde el mismo 18 de marzo, el primer medio que hemos podido encontrar con información sobre el tema fue Digital Trends, que desde el mismo 18 de marzo anunciaba la aparición de la web de Edison Destiny, una nueva marca que anunciaba un nuevo modelo de vehículo eléctrico. Su curioso eslogan, "Building yesterday´s futuro tomorrow", que podemos descifrar como "Construyendo el futuro mañana de ayer", ya adelantaba que no estábamos ante un anuncio normal, por lo que en esta redacción decidimos darle un pase y mantenerla en reposo hasta tener nuevas noticias sobre el anuncio.

En el teaser ya se veía la silueta del modelo, que muchos lectores reconocían como un Mercedes-Benz GLA, el crossover de la Clase A de la marca de la estrella, pero una vez llegado el 1 de abril, la página web se ampliaba mostrando a las claras los absurdos anuncios de la nueva marca. Esfuerzo ante el cual nos quitamos el sombrero, y que os invitamos a leer, aunque está en inglés.

Es ante todo una parodia de Tesla Motors y el proyecto Faraday Future. Thomas Edison fue un genio coetáneo de Nicola Tesla y su mayor rival y el nombre del modelo de Edison Destiny no es otro que el mismo que el empleado en el prototipo de Faraday Future.

Fuente: Digital Trends

Artículos recomendados