Buscar

MARCA MISTERIOSA

Faraday Future desvelará su primer modelo en el CES 2016

La misteriosa y enigmática marca desvelará su primer prototipo en el CES 2016 de las Vegas, en enero.

Sergio J. Cabrera

30 noviembre 2015 12:31

Comparte:

0 0
Faraday Future desvelará su primer modelo en el CES 2016

En los últimos meses no han dejado de aparecer rumores sobre la naturaleza y la verdadera procedencia del capital de Faraday Future, la nueva start-up que pretende fabricar desde cero una nueva marca de vehículos eléctricos para competir de tu a tu con Tesla Motors y de la que realmente poco o nada se sabe a ciencia cierta.

Al contrario que muchos otros proyectos, Faraday Future, dispone de ingentes recursos, aparentemente privados y con origen en China, aunque para muchos no es más que una cortina de humo tras la cual se esconde realmente el proyecto de vehículo eléctrico de Apple. Del que se lleva hablando sin cesar desde el fallecimiento de Steve Jobs, el cual lo había comenzado a contemplar, según algunos reportes, ya desde el año 2008.

Sin entrar demasiado en la polémica de la verdadera naturaleza de esta joven marca, a cuyos rumores no hemos hecho demasiado caso en esta publicación, lo que sí será cierto es que ya han anunciado la presentación de su primer concept, aun sin nombre ni información técnica que acompañe al anuncio pero que ya tiene fecha de llegada, el próximo Salón CES 2016.

Faraday Future desvelará su primer modelo en el CES 2016

Consumer Electronics Show

Cuando abra sus puertas la próxima edición del Consumer Electronics Show el próximo mes de enero en Las Vegas, Nevada, al fin descubriremos no solo la estética sino también la tipología del desarrollo del proyecto Faraday Future, del que se especula podría llegar a ser una especie de SUV deportivo, del estilo de los BMW X6 o Mercedes-Benz GLE Coupe.

Según medios como Autocar, el sistema de baterías de esta nueva marca sería hasta un 15 por ciento más densa que las empleadas por Tesla Motors, lo que les debería otorgar un rango de autonomías en torno a los 480 kilómetros, unas 300 millas.

Así mismo, esperamos conocer más datos de la enigmática compañía, que aun no ha desvelado donde pretenden fabricar su nueva mega fábrica, para lo cual cuentan con un inmenso capital de mil millones de dólares, un presupuesto similar al empleado por firmas como Volkswagen para desarrollar su megalómano proyecto Phaeton, con fábrica de cristal incluida.

Artículos recomendados