Buscar

NUEVO RÉCORD

El Ferrari 250 GTO rompe el récord en Monterey

El Ferrari 250 GTO subastado en Monterey obtiene la puja más alta de la historia en una subasta.

Sergio J. Cabrera

15 agosto 2014 11:19

Comparte:

0 0
El Ferrari 250 GTO rompe el récord en Monterey

El Ferrari 250 GTO rompe el récord en Monterey

Se vuelve a batir el récord de puja por un automóvil, el Ferrari 250 GTO, chasis 3851 GT, subastado en Monterey ha superado el anterior registro en casi diez millones de dólares, llegando a los 38,1 millones, casi 28,5 millones de euros.

Aunque esperábamos que este 250 GTO rompiera todos los registros anteriores obtenidos en subasta, gran parte de la prensa especializada internacional se ha visto decepcionada por el hecho de que no ha batido la que hasta hoy sigue siendo la cifra oficiosa, que no oficial, más alta pagada por un automóvil y que corresponde a otra unidad del 250 GTO, que cambió de manos en venta privada el pasado año y por tanto no existe confirmación de la cifra final.

El Ferrari 250 GTO rompe el récord en Monterey

La casa de subastas Bonhams ofrecía este fin de semana el GTO en un lote muy particular, diez vehículos Ferrari procedentes de la Maranello Rosso Collezione, colección privada expuesta al público en San Marino, Italia. De hecho, esta unidad en particular del 250 GTO es una de las más llamativas de los 28 250 GTO supervivientes, ya que es la unidad que ha permanecido durante más tiempo con su propietario.

El GTO "3851 GT" es el decimonoveno construido con la denominación 250 GTO, con el motor de 3 litros V12, ya que tres unidades terminaron contando con el motor de 4.0 litros, por lo que su denominación correcta es 330 LMB, aunque suelen ser denominados 330 GTO.

El Ferrari 250 GTO rompe el récord en Monterey

Récord

Una vez más, un Ferrari vuelve a ocupar el primer puesto de las pujas más altas por un automóvil en subasta, que no más caro del mundo, ya que en el ámbito de las ventas privadas las cifras de esta categoría no suelen trascender, por lo que tan solo contamos con conjeturas y rumores.

El récord anterior pertenecía a la única unidad no perteneciente a ningún museo, o la propia Daimler del Mercedes-Benz W196R, monoplaza con el que compitió el mismísimo Fangio en 1954 y por el que se pagaron 21,80 millones de euros el pasado 2013.

Seguimos teniendo por tanto, nada menos que cuatro Ferrari entre los primeros cinco modelos por los que más se ha pagado en subasta, todos de las décadas de los 50 y 60, algunos protagonistas de excepción de las páginas más legendarias de la historia del automovilismo.

Artículos recomendados