Buscar

ClÁSICOS INDISPENSABLES

Uno de los únicos diez Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder a subasta

El último ejemplar fabricado de los rarísimos 275 GTS/4 NART Spyder aparece en una subasta en Monaco.

Sergio J. Cabrera

21 abril 2016 16:57

Comparte:

0 0
Uno de los únicos diez Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder a subasta

RM Sotheby´s subastará el próximo 14 de mayo en Monaco uno de los Ferrari más raros, deseados y valorados de toda la producción de la marca desde 1947, el 275 GTS/4 NART Spyder. Fabricado a finales de los años sesenta a petición expresa del importador para los Estados Unidos y amigo personal de Enzo Ferrari, Luigi Chinetti, los 275 GTS/4 NART Spyder constituyen toda una rareza dentro de la producción de la serie 275, ya que tan solo se fabricaron 10 ejemplares de estas características.

Luigi Chinetti comprobó como le hacía falta un modelo descapotable por encima del 330 GTS, por lo que pensó que el 275 GTB, un GT de comportamiento más deportivo era la base idónea para la creación del nuevo modelo.

De este se fabricaron tan solo 10 ejemplares, los cuales ya en su día eran modelos muy apreciados, sobre todo por su aparición en la película El secreto de Thomas Crown, protagonizada por nada menos que Steve McQueen, el cual fue uno de los propietarios originales de los 275 GTS/4 NART Spyder. No en vano, el modelo que aparecía fugazmente en el largometraje fue vendido en el verano de 2013 por 27.500.000 dólares, y aunque desde entonces otros modelos se han vendido por mayor valor, continúa siendo el quinto automóvil más caro de la historia.

Uno de los únicos diez Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder a subasta

Por lo que no estamos ante otro clásico más, las versiones estándar del 275 GTB son muy valoradas y cotizadas, pero no llegan ni de lejos al valor de estas pocas variantes abiertas, que solo cambian de manos de cuando en cuando entre las más exclusivas colecciones. Y este ejemplar, además, es muy especial, ya que es el último de los 10 NART Spyder fabricados y tiene la peculiaridad de haber sido el antepenúltimo de todos los Ferrari 275 fabricados, con la particularidad de que es el único de los diez ejemplares que no fue vendido a los Estados Unidos, siendo el único en quedarse en Europa, aunque esto es un decir, ya que su propietario, un coronel español de la Legión Extranjera se lo llevó al Sahara Español, en aquel entonces aun bajo soberanía española.

Original

Desde entonces el modelo volvió más tarde a Madrid, al concesionario que lo había vendido originalmente, de donde salía en 1982 con destino a Inglaterra, para más tarde pasar a Suiza, los Estados Unidos y de nuevo de vuelta al Reino Unido, donde continua hasta el día de hoy. En todo ese periplo durante décadas, este ejemplar del NART Spyder ha recibido varias restauraciones. Originalmente nacía en color gris oscuro con el interior en negro, siendo este el único de los NART Spyder que salió de Maranello en esa combinación, pero más adelante, ya de vuelta en Gran Bretaña, recibía el interior de color claro y color rojo oscuro actuales, similar al ejemplar que aparecía en la película de Steve McQueen.

El Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder dispone del bloque V12 Colombo de 3.286 c.c. de doble árbol de levas en cabeza alimentado por seis carburadores Weber, con 300 CV de potencia. Dispone de transmisión manual de cinco velocidades y suspensiones independientes, así como de frenos de disco en las cuatro ruedas.

Uno de los únicos diez Ferrari 275 GTS/4 NART Spyder a subasta

De resto, el modelo se muestra original, tanto el bastidor, como la carrocería, motor y caja de cambios siguen siendo los mismos con los que salía de Italia en 1968, según acreditaba en 2007 la propia Ferrari. Las estimaciones de RM Sotheby´s apuntan un valor entre los 19 y los 23 millones de euros, unos 26 millones de dólares, por lo que de cumplirse las expectativas el top ten de los deportivos más caros de la historia tendría nuevo integrante este mes de mayo.

Artículos recomendados