Buscar

ESTRELLA

RM Sotheby´s subasta un Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio

Dada la naturaleza del modelo y su historial ya se le estima entre el top ten de los más caros de la historia.

Sergio J. Cabrera

20 octubre 2015 18:13

Comparte:

0 0
RM Sotheby´s subasta un Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio

RM Sotheby´s subasta un Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio

RM Sotheby´s sacará a subasta el próximo mes de diciembre una pieza extremadamente interesante, un Ferrari 290 MM de 1956 que tiene la peculiaridad de haber sido conducido por el mismísimo Juan Manuel Fangio, una de esas escasas joyas que de cuando en cuando saltan de nuevo a la luz pública y que representan como ninguna otra la historia del motor.

Este ejemplar fue pilotado por la leyenda argentina en la MIlle Miglia de 1956, prueba en la que resultó victorioso lo que a buen seguro elevará la cotización, a buen seguro alta de por si, de este Ferrari clásico. Además, el piloto argentino lo empleó en la carrera de los 1.000 kilómetros de Buenos Aires.

RM Sotheby´s subasta un Ferrari 290 MM de Juan Manuel Fangio

Original

Con número de bastidor 0626, este Ferrari 290 MM, siglas de Mille Miglia, cuenta con un V12 delantero de 3.5 litros. Bloque que conserva al completo, como así su transmisión, bastidor y carrocería, que aun se conservan en su estado original, incluida la librea del campeón argentino, de ahí la franja transversal amarilla y el morro pintado en azul.

Al modelo ya se le estima un precio en torno a los 28 millones de dólares lo que lo situaría directamente entre los automóviles más caros de la historia, que recordemos, el récord actual en subasta sigue perteneciendo a otro de los modelos deportivos clásicos de la marca italiana, el Ferrari 250 GTO que alcanzó los 38.1 millones de dólares en Monterey 2014.

Fuente: RM Sotheby's

Artículos recomendados