Buscar

MOSTRANDO RAZA

El Ferrari 458 Speciale en acción

El nuevo modelo de la casa de Maranello por fin se deja ver como más nos gusta, exprimiendo sus cualidades en un circuito.

El Ferrari 458 Speciale en acción

El Ferrari 458 Speciale en acción

Conocemos todos los detalles del nuevo Ferrari 458 Speciale e incluso le hemos visto muy de cerca. Sin embargo, todos esperábamos que esta versión vitaminada del 458 Italia se pusiera a deslizarse en un circuito y por fin lo hemos conseguido en el último video creado por la casa italiana. Hay que recordar que parte del mismo fue grabado en Barcelona aunque la atención principal reside cuando vemos a este coche en pista jugueteando entre los pianos en las curvas para salir a toda velocidad exprimiendo la potencia de su motor de V8 atmosférico de 605 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.

Poco más datos se pueden aportar sobre este deportivo que es 90 kilogramos más ligero que el 458 Italia y que además de pequeñas novedades visuales cuenta como principal mejora con un trabajo aerodinámico con elementos fijos y activos, lo que a tenor de los datos aportados por Ferrari y de lo que se puede ver a través de los distintos videos que acompañan esta entrada han conseguido mejorar su eficiencia aerodinámica hasta límites casi insultantes en comparación con el modelo del que procede. Todo esto se consigue gracias a sus cinco flaps, siendo en el caso de los delanteros flaps móviles, y sobre todo el difusor trasero muy trabajado.

Como su propio nombre indica

Pero la aerodinámica no termina en estos dos elementos mencionados puesto que además cuenta con splitters y un alerón trasero imperial que ayudan a fijar el coche contra el asfalto. Comenzando del frontal a la zaga, todo este elaborado sistema aerodinámica comienza en un faldón delantero con dos flaps en la parte central que por la presión del aire se abren a más de 170 km/h canalizando el flujo del aire hacia los radiadores y mejorando ya en primer término la resistencia aerodinámica. Tras ese faldón aparece un segundo elemento en forma de aleta que comienza a funcionar a los 220 km/h consiguiendo un 20% más de carga aerodinámica en el eje trasero, donde también hay unas trampillas móviles, lo que le hace ser una de las creaciones más especiales de Ferrari.

Una vez que hemos visto el Ferrari 458 Speciale y hemos explicado brevemente sus particularidades aerodinámicas, será mejor que dejemos a la propia marca explicar las peculiaridades de su nueva joyita.

Artículos recomendados