Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Un Ferrari 599 GTO muy especial con apenas kilómetros

Uno de los pocos Ferrari 599 GTO sin apenas uso y con una decoración muy aprticular a la venat en Holanda.

Sergio J. Cabrera

07 diciembre 2015 10:33

Comparte:

0 0
Un Ferrari 599 GTO muy especial con apenas kilómetros

Aunque la serie de modelos GTO de Ferrari identificaba modelos pensados para poder ser homologados para competición, en 2010 la casa italiana lanzaba la versión 599 GTO, la versión más potente y radical del 599 GTB, un GT de doce cilindros delanteros y sucesor del 575 M. Su V12 disponía de 670 caballos y podía superar los 330 km / h y alcanzar los 100 kms / h en unos 3.35 segundos.

Nacido sin la intención de ser empleado en ninguna competición, el 599 GTO sin embargo afinaba el rendimiento del 599 GTB haciéndolo más apto para circuito, aunque su hábitat natural sean los garajes de los grandes coleccionistas, habida cuenta de que el 599 GTO nació como una edición estrictamente limitada a 599 ejemplares, lo que lo convirtió, desde su nacimiento, en un objeto de colección y especulación futura.

El ejemplar que nos ocupa en este artículo es una unidad de 2011 del 599 GTO, que descansa en un distribuidor de Holanda y que dispone de la rara particularidad de no haber recibido casi uso alguno en los 4 años que tiene. Su cuentakilómetros tan solo marca unos 3.400 kilómetros lo que significa que apenas ha recorrido 1.000 kilómetros al año, por lo que su estado es simple y llanamente impecable, como recién salido de la factoría de Maranello, lo cual contribuye a la elevada etiqueta de precio que dispone en el concesionario Hoefnagels, 795.000 euros.

Un Ferrari 599 GTO muy especial con apenas kilómetros

Tour de France

Este ejemplar del 599 GTO está decorado con un acabado muy especial. Acabado en color gris metalizado, luce una amarilla que cruza longitudinalmente el capó, al estilo que lucía el icónico 250 GTO Tour de France, denominación empleada precisamente en el reciente F12 tdf y poco tiempo antes una especial versión one-off del F12, recreando también esta librea deportiva y denominación.

Las llantas de aleación disponen del mismo tono de color de la carrocería y el habitáculo del modelo tiene como protagonista el color rojo de la piel que lo reviste casi por completo, que se combina con los acabados en fibra de carbono vista del salpicadero, túnel central, volante o de los paneles de las puertas.

Artículos recomendados