Buscar

PRUEBA EN VÍDEO

Prueba del Ferrari F12tdf de 780 CV en Maranello

Primera prueba en vídeo del nuevo Ferrari F12 Tour de France.

Sergio J. Cabrera

16 noviembre 2015 12:00

Comparte:

0 0
Prueba del Ferrari F12tdf de 780 CV en Maranello

Sus prestaciones son de infarto, su V12 atmosférico dispone de 780 caballos y es unos 110 kilos más ligeros que el F12 estándar del que deriva, lo que le lleva a acelerar de 0 a 100 km / h en menos de tres segundos. Exactamente necesita 2.9 segundos para llegar a la redonda cifra.

Resucitando un nombre mítico de la historia de Ferrari, Tour de France, el nuevo F12tdf es la versión radical del Gran Turismo biplaza del catálogo actual de la marca, un modelo de por si deportivo, gracias a los 720 caballos que expulsa a las ruedas traseras. El F12tdf por tanto es la versión más radical de motor delantero disponible actualmente de la firma italiana.

Recién desvelado, ya hay grandes medios que han podido ponerse a los mandos del nuevo modelo, como Autocar, que incluso ha publicado ya el vídeo de la prueba del espectacular deportivo en su toma de contacto, realizada en Maranello a una espectacular unidad de color amarillo.

Prueba del Ferrari F12tdf de 780 CV en Maranello

Último de una era

El F12, y por extensión el F12tdf, puede convertirse en el último gran Ferrari clásico. Ya que su condición de V12 atmosférico puede que no la volvamos a ver más en el catálogo de la firma italiana. Las normativas de emisiones mandan y son insalvables, como nos ha demostrado recientemente la polémica de Volkswagen y las pruebas de emisiones.

Por lo que la sobrealimentación y los sistemas híbridos pasarán de ser la excepción a convertirse en la norma en la gama italiana, como ya hemos podido ver con el lanzamiento del California T y los recientes 488 GTB y 488 Spider, desterrando las mecánicas V8 atmosféricas del portfolio del fabricante italiano.

Edición limitada

El F12 Tour de France, no confundir con el one-off lanzado a principios de año en Bélgica y realizado sobre el F12 sin modificaciones mecánicas de consideración, ha sido lanzado como una edición estrictamente limitada, aunque con una tirada considerable, 799 unidades saldrán de la factoría de Maranello.

Prueba del Ferrari F12tdf de 780 CV en Maranello

Su antecesor más directo, el 599 GTO, contó tan solo con una producción de 599 ejemplares, versión esta también deportiva del 599 GTB, el predecesor del F12 actual.

Artículos recomendados