Buscar

FILTRACIÓN INTERNA

Ferrari California con un V8 bi-turbo para primavera

Fuentes de la marca parecen confirmar los rumores de que el sustituto del California contará con un V8 biturbo.

Ferrari California con un V8 bi-turbo para primavera

Ferrari California con un V8 bi-turbo para primavera

El reemplazo del Ferrari California estaría listo para debutar la primavera del 2014, según las afirmaciones de la publicación Motor Trend hace tan solo unos días. Según esta publicación, fuentes internas de la firma les han asegurado que el desarrollo del nuevo modelo continúa adelante y que está próximo a terminar, su presentación sería en primavera, para la época del Salón de Ginebra y su comercialización arrancaría a finales de 2014.

Ocho cilindros doble turbo

Dichas fuentes confirman que la nueva motorización del futuro California seguirá siendo un V8, y como ya estaba confirmado alimentado por doble turbo. Si son buenas las fuentes de Motor Trend el motor sería el mismo empleado por Maserati en la versión GTS del Quattroporte, como se venía rumoreando los últimos meses, que montado en la berlina proporciona 530 CV y 700 Nm de par.

Ferrari California con un V8 bi-turbo para primavera

El sustituto del California sería el primer Ferrari de ocho cilindros y doble turbo desde el F40 y el 288 GTO, aunque ambos modelos lo montaban central y no en el vano delantero, como será el caso del nuevo California, que estará basado sobre la plataforma del modelo actual, contando con el mismo concepto de GT de motor delantero y con la misma configuración de techo rígido escamoteable.

La nueva base motriz proporcionará un salto en prestaciones al pequeño de la casa de Maranello, que cuenta, tras su puesta al día hace ahora un par de años, con 489 CV, extraídos de un V8 atmosférico. Abajo encontrarás el vídeo oficial de lanzamiento del modelo original, antes de esas modificaciones.

Ferrari California con un V8 bi-turbo para primavera

Será renovado también el sistema de infoentretenimiento actual, procedente de Chrysler y que tantas críticas ha tenido, por lo que tras las noticias el pasado verano del acuerdo de colaboración entre el gigante informático Apple con Ferrari y otras grandes marcas automovilísticas, no sería de extrañar ver un nuevo y más avanzado equipo de infotainment con el nuevo sistema SIRI para automoción de Apple, integrado en el pequeño de Maranello.

Artículos recomendados