Buscar

ESPECIAL FERRARI 4 PLAZAS

Los Ferrari de 4 plazas: Ferrari FF y GTC4Lusso

La última serie de modelos de cuatro plazas comenzó con el particular FF, el primer modelo de cuatro ruedas motrices y de carrocería shooting brake de la marca italiana.

Sergio J. Cabrera

28 febrero 2016 07:33

Comparte:

0 0
Los Ferrari de 4 plazas: Ferrari FF y GTC4Lusso

A principios de 2011 Ferrari presentaba el que más que probablemente es el modelo más llamativo y peculiar de la serie de modelos de cuatro plazas que ha dispuesto nunca, el Ferrari FF. Por concepto, estética y tecnología, el nuevo Ferrari FF era toda una novedad.

Sustituyendo al 612 Scaglietti, que se caracterizaba por una silueta y planteamiento Gran Turismo, el FF llegaba recuperando la silueta deportiva que disponía el Ferrari 456 GT. Aunque en el caso del FF además encontramos una trasera rematada estilo shooting brake.

Además de su peculiar estética, el FF estrenaba por primera vez en la marca italiana la tracción total. Denominado 4RM, el FF envía todo el par hacia el eje trasero, donde se encuentra la caja de cambios en arquitectura transaxle, pero cuando el tren trasero comienza a perder adherencia el sistema reparte el par con el eje delantero. Que está conectado directamente al cigüeñal a través de una caja de transferencia.

Los Ferrari de 4 plazas: Ferrari FF y GTC4Lusso

La mecánica es de doce cilindros en V de 6.3 litros, el mismo motor que podemos encontrar en el F12. En el caso del FF cuenta con 660 caballos, un salto bastante acusado con respecto al 612 Scaglietti, que tenía 540 CV. Además del poderío mecánico, el nuevo FF eleva aún más las prestaciones de su antecesor. Con 335 km / h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km / h en tan solo 3.7 segundos. Nada mal para un mastodonte de 4.9 metros de largo y 1.955 kilos de peso.

Interiormente, el FF es sin duda el modelo de la marca italiana con mayor espacio interior, por lo que según Ferrari en las dos plazas traseras se pueden sentar cómodamente dos adultos de hasta 1.85 metros de alto. Además, las plazas traseras son abatibles, elevando la capacidad del maletero.

De hecho, la firma no lo define como un 2+2, sino como un auténtico cuatro plazas. Como el Scaglietti, el interior dispone de todo el lujo y refinamiento posible en la firma de Maranello. Con el añadido de todo un despliegue tecnológico, como la suspensión adaptativa de tercera generación o los frenos carbono cerámico.

Los Ferrari de 4 plazas: Ferrari FF y GTC4Lusso

Ferrari GTC4Lusso

A principios de 2016 Ferrari presentaba la evolución del FF. El nuevo Ferrari GTC4Lusso, que tras un nombre que juega con denominaciones históricas de la marca, es un salto adelante del FF. Su estilo afila las facciones del modelo saliente, además de presentar una mecánica evolucionada, que ahora disfruta de 690 CV y un par motor de 683 Nm.

Tecnológicamente, la novedad del modelo reside en la incorporación de un nuevo sistema de tracción total. Llamado 4RM-S, que ahora incorpora dirección en el eje trasero. Esta se une a la última evolución del sistema de control de deslizamiento lateral, el diferencial electrónico E-Diff la suspensión adaptativa SCM-E.

Artículos recomendados