Buscar

BIG FIVE

Enfrentamiento en pista entre los 5 Ferrari más radicales

Ultima entrega del vídeo de Alejandro Salomon enfrentando en circuito los cinco Ferrari más especiales.

Sergio J. Cabrera

22 diciembre 2015 20:20

Comparte:

0 0
Enfrentamiento en pista entre los 5 Ferrari más radicales

Si hace unos pocos días os traíamos la segunda parte del enfrentamiento de los cinco hiperdeportivos más espectaculares de Ferrari, ahora tenemos la última parte de esta serie, y el enfrentamiento en pista definitivo entre todos ellos. Que son batidos en duelo en parejas en carreras de formato drag race, con unos resultados más que esperados.

En este tercer capítulo de una serie de tres realizada por Alejandro Salomon, @salomondrin, podemos disfrutar de los cinco espectaculares modelos en pista, aunque las diferencias prestacionales son palpables entre los distintos modelos, de muy distintas épocas y tecnología. En primer lugar se enfrentan el F40 con su antecesor, el 288 GTO. Con una diferencia de 78 caballos, el GTO de 1984 poco puede hacer frente a un modelo mucho más afinado dinámicamente como es el F40.

Más tarde se enfrentan el Enzo y el F50, en los que se aprecia una diferencia tecnológica y sobre todo de poderío mecánico aun mayor. Si el Enzo cuanta con 660 caballos, el V12 del F50 contaba con apenas 520 caballos, además de un estudio aerodinámico bastante menos afinado que el del tecnológico Enzo.

Resultado esperado

Los respectivos vencedores de estos duelos, más tarde se enfrentaron entre si, para escoger al modelo que más tarde se batiría el cobre en aceleración con el LaFerrari de 963 caballos.

Si bien los resultados de las pruebas son ni más ni menos que los que podemos esperar al echar un somero vistazo a las especificaciones de los modelos, no deja de ser toda una atractiva oportunidad poder ver y escuchar a la vez estos brutales deportivos italianos. Que raramente se pueden ver juntos, ya que su escasa disponibilidad hacen muy complicado que se encuentren a la vez en muchas colecciones.

En este nuevo vídeo, también aparece brevemente el propietario de estos ejemplares, David Lee, que cedió amablemente sus cinco joyas y tiene unas palabras con Alejandro Salomon al principio de este vídeo. En donde afirma que es un conductor Ferrari 100 por 100, ya que solo conduce a diario modelos de esta marca, de los cuales, su favorito es el 288 GTO de 1984, ya que es el deportivo de su juventud.

Artículos recomendados