Buscar

BIG FIVE

Segunda parte del vídeo Ferrari Top 5 en circuito

Segundo vídeo de la prueba de los Ferrari 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari en circuito.

Sergio J. Cabrera

20 diciembre 2015 12:00

Comparte:

0 0
Segunda parte del vídeo Ferrari Top 5 en circuito

En el anterior vídeo de esta serie de Alejandro Salomon, @salomondrin, podíamos ver el análisis de los primeros ejemplares de esta particular colección, cedida por el coleccionista David Lee, en la que encontramos los 5 Ferrari más deportivos y extremos fabricados por Ferrari, el pináculo de las prestaciones de la marca desde principios de la década de los ochenta hasta nuestros días, desde el Ferrari 288 GTO de 1984 hasta el híbrido y tecnológico Ferrari LaFerrari de 2013.

Reunidos todos en un mismo circuito por primera vez, sin contar además con apoyo e influencia alguna de Maranello, ya que los cinco modelos pertenecen al mismo propietario, le mencionado David Lee, lucen espectacularmente sobre el asfalto del trazado estadounidense. Donde han sido puestos a prueba por Alejandro Salomon. Que en este vídeo, la segunda parte de una serie de tres, se centra en analizar brevemente los Ferrari Enzo y LaFerrari, los dos modelos más modernos del lote.

Partiendo del último modelo analizado en el primer vídeo de esta serie, el F50, Alejandro Salomon analiza la evolución de este al Enzo Ferrari, una máquina muchísimo más afinada no solo tecnológica, sino también dinámicamente. Dispone de un motor de 12 cilindros en V atmosférico de 660 caballos central trasero y una espectacular carrocería de fibra de carbono, esculpida en el túnel de viento.

Contaba desde su lanzamiento con una producción estrictamente limitada a 399 unidades, aunque luego, Ferrari decidió fabricar una más, la célebre unidad 400 y que hasta ahora es el Ferrari Enzo más caro de la historia.

LaFerrari

Poco más de diez años después, en 2013, fue presentado en el salón de Ginebra el que hasta ahora es el modelo más radical, potente y prestacional de la marca, el LaFerrari. Que estrena por primera vez la implantación de un sistema mecánico híbrido, eso sí, sobre un enorme motor V12 de 6.3 litros. Este se ha erigido como uno de los deportivos más brutales y deseados del momento . Entre su gran V12 y el sistema eléctrico que lo acompaña es capaz de erogar hasta 963 caballos, que se elevan a más de 1.000 en el caso de la versión track only FXX K, diseñada exclusivamente para circuito.

Fuente: @salomondrin

Artículos recomendados