Buscar

COMO NUEVO

Ferrari Enzo. De Maranello a tu garaje sin tocar el asfalto

Subasta de un increíble ejemplar de Ferrari Enzo prácticamente nuevo.

Pablo García

11 noviembre 2015 11:23

Comparte:

0 0
Ferrari Enzo. De Maranello  a tu garaje sin tocar el asfalto

Ferrari Enzo. De Maranello  a tu garaje sin tocar el asfalto

Cuando se habla de Ferrari y pese a la exclusividad de todos sus modelos, hay que destacar los auténticamente exclusivos. Aquellos que pertenecen a una estirpe de superdeportivos en los que la casa del Cavallino depositó todo su buen hacer para crear vehículos que conjugaran deportividad, tecnología y carrocerías de ensueño. Se buscaba que marcaran el Top de superdeportivos de cada época. A esta cuadra de purasangres pertenecen el 288GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari.

Quizás el Ferrari Enzo no será el más bonito o efectivo de la caballeriza pero pertenece a la estirpe de los Ferrari exclusivos y con solo 400 unidades fabricadas en el mundo, los ejemplares de segunda mano alcanzan precios desorbitados a poco que se encuentren en buen estado.

Ferrari Enzo. De Maranello  a tu garaje sin tocar el asfalto

Un Enzo prácticamente salido de fábrica

Por esta exclusividad innata a la marca y al modelo el caso que nos ocupa es tan especial. La casa de subastas Romans International acaba de listar un modelo de Ferrari Enzo prácticamente nuevo. El cuentakilómetros sólo marca los escasos 220 KM de rodaje que se le realizan a los Ferrari en condiciones normales y partir de ahí siempre se ha desplazado en remolque, por lo que sin duda estamos ante uno de los modelos con menor kilometraje y uso de la historia del Ferrari Enzo Ferrari. Sin embargo este honor recaería en el Enzo número 400, que para la cifra del kilometraje en 179 y que perteneció fugazmente al Papa Juan Pablo II.

Por si esto fuera poco, en el pack de la casa de subastas se incluye el certificado de autenticidad del vehículo y el juego de bolsas y accesorios que recibieron en su momento los afortunados propietarios originales. El precio, como podréis deducir, será no apto para mortales ya que la casa de subastas empieza la puja en 2´5 millones de libras.

Ferrari Enzo. De Maranello  a tu garaje sin tocar el asfalto

V12, Rosso Corsa. Una Ferrari tradizionale

El color que viste la carrocería diseñada por Pininfarina es el mítico Rosso Corsa, las llantas son de cinco radios dobles, el interior combina el cuero negro con la tela roja y la fibra de carbono. Pero sin duda lo que le otorga a este Ferrari su valor está tras la cabeza del piloto.

El descomunal V12 de 5998cc rendía en su momento 660 caballos y no hay razón para pensar que alguno pueda haberse escapado en este ejemplar de 2007. Las cifras que se anunciaban en la época eran de escándalo y aún hoy lo son. 350 KM/H y 3´6 segundos en el 0 a 100. Sin duda un verdadero purasangre.

Si dispones de la irrisoria cifra de tres millones y medio de euros y ya has probado las bondades del LaFerrari o el F40, quizás quieras pasarte por Londres para hacerte con este ejemplar. En caso de ser un simple mortal puedes admirarlo en la galería que adjuntamos a continuación.

Artículos recomendados