Buscar

EDICIÓN ESPECIAL

Ferrari presenta el F60 America solo para USA

Ferrari celebra las seis décadas en USA con un modelo muy especial y exclusivo para Estados Unidos.

Sergio J. Cabrera

15 octubre 2014 19:36

Comparte:

0 0
Ferrari presenta el F60 America solo para USA

Ferrari presenta el F60 America solo para USA

Los sesenta años de presencia de Ferrari en el mercado norteamericano no podían celebrarse de mejor manera que presentando una versión muy especial, exclusiva para ese mercado, el F60 America.

Exclusiva por que no solo estará disponible únicamente en los Estados unidos, sino que su producción se verá limitada a tan solo 10 unidades, las cuales, ya estaban debidamente adjudicadas a sus nuevos propietarios, antes incluso de que pudieran ni tan siquiera verla.

El precio de esta edición limitada presentada la pasada semana en una cena de gala en Beverly Hills es de 2,5 millones, de dólares por supuesto.

Ferrari presenta el F60 America solo para USA

Técnica

Construidas directamente sobre el F12 Berlinetta, mantiene estéticamente poco de este, recibiendo una imagen radicalmente diferente en su carrocería.

Nuevos paragolpes, pilotos, aletas y entradas de aire sobredimensionadas con respecto al F12 Berlinetta del que deriva, adquiere una imagen muy deportiva y exclusiva, marcada sobre todo por la nueva orientación roadster del modelo.

Concebido para ser conducido sin techo, apenas dispone de un techo auxiliar que consiste en una lona, con la que se puede conducir hasta 120 km/h.

Ferrari presenta el F60 America solo para USA

Los colores, azul con una franja blanca central, rinde honores a los colores del North American Racing Team, fundado por Luigi Chinetti, importador de Ferrari para Norteamerica, antiguo piloto y amigo personal del mismísimo Commendatore, Enzo Ferrari, e impulsor de modelos tan característicos como el Ferrari 275 GTS4 NART Spider, versión descapotable del 275 GTB4, como ya te hemos contado en alguna ocasión en estas líneas.

Mecánicamente, el F60 America dispone de la planta motriz del F12 Berlinetta, un enorme V12 delantero de 740 caballos que le permite pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,1 segundos.

El interior es probablemente una de las peculiaridades más llamativas del modelo. Con un diseño asimétrico, la cabina resalta el papel del puesto de conducción haciéndolo destacar visualmente al disponer todos los elementos y revestimientos de esa zona en rojo. Creando un ambiente bastante llamativo del habitáculo, en contraposición al negro del resto del cockpit.

Artículos recomendados