Buscar

RUMOR DEL DÍA

¿Ferrari intenta batir el récord de Nürburgring?

Ferrari vuelve a ser cazada en el Ring en lo que parecen test de velocidad y vuelta rápida.

Sergio J. Cabrera

13 agosto 2014 12:40

Comparte:

0 0
¿Ferrari intenta batir el récord de Nürburgring?

¿Ferrari intenta batir el récord de Nürburgring?

La actividad sobre el trazado Nordschleife de Nürburgring es tan frenética y rutinaria como los ríos de tinta que levanta cada semana, en esta ocasión, ha sido Ferrari la que, una vez más, ha vuelto a saltar las alertas sobre la posibilidad de estar intentando romper el récord del circuito alemán.

El pasado 25 de julio fue pillado una unidad del F12 Berlinetta en una sesión privada dotada de lo que parecía el equipo de medición de tiempo habitual en estos casos, realizando varias pasadas al trazado en la manera en la que se realizan intentos de vuelta rápida.

Tras unas vueltas de pruebas, y con media hora de circuito vacío para ellos, el F12 fue exprimido a todo gas en unas pocas vueltas. En ese momento fue cronometrado por los realizadores del vídeo en 7:48, con la particularidad, según apuntan los mismos realizadores, que en un tramo del circuito el modelo bajo claramente el ritmo para refrescar, por lo que calculando el tiempo que puede hacerse en ese tramo yendo a todo gas, extraen que el F12 podía haber bajado otros 40 segundos.

¿Ferrari intenta batir el récord de Nürburgring?

Este hipotético tiempo de 7:08 lleva al F12 a los tiempos estratosféricos del Nissan GT-R Nismo, rey del Ring en la categoría de coches de producción de motor delantero.

Actividad frecuente

Sea como fuere realmente, lo cierto es que Ferrari ya ha sido vista varias veces probando estos meses con el F12, mención aparte del supuesto LaFerrari-XX, lo que induce a pensar que o bien están probando nuevos elementos o que realmente están realizando intentos de vuelta rápida en el trazado.

Fuente: Touriclips

Artículos recomendados