Buscar

EXCLUSIVO

Raro ejemplar Ferrari Pininfarina Sergio en azul marino

Uno de los seis Ferrari Pininfarina Sergio avistado en Monterey el pasado mes de agosto, en California.

Sergio J. Cabrera

06 septiembre 2015 19:55

Comparte:

0 0
Raro ejemplar Ferrari Pininfarina Sergio en azul marino

Raro ejemplar Ferrari Pininfarina Sergio en azul marino

El Ferrari Pininfarina Sergio nació en 2013 como homenaje poco después del fallecimiento de Sergio Pinnfarina, cabeza visible del carrocero italiano e hijo de su fundador, Batista Pinin Farina. Con base Ferrari 458 Speciale, de este exclusivo modelo tan solo existen 6 ejemplares en todo el mundo, de los que se presume este es el único pintado en color azul oscuro.

Con un precio de 3.000.000 de dólares, las seis unidades fabricadas multiplican por 10 el precio original del modelo sobre el que está basado. Nacido originalmente como un radical vehículo conceptual sin techo ni parabrisas, una vez que se decidió la cortísima y exclusiva serie limitada, hubo que rediseñarlo. Introduciendo los elementos necesarios para poder homologarlo y matricularlo debidamente.

Raro ejemplar Ferrari Pininfarina Sergio en azul marino

Serie limitada

Hasta ahora, desde su escueta presentación oficial a finales del pasado año 2014, tan solo se han dejado ver un par de ejemplares, tan solo en colores rojo o amarillo, por lo que la presencia de esta unidad en azul oscuro en los eventos de Monterey el pasado mes de agosto, en California, ha sido toda una sorpresa. Habida cuenta que este tipo de ejemplares tan caros y exclusivos nacen para ser cuidadosamente guardados en las más importantes colecciones del planeta.

Los detalles de diseño del Ferrari Pininfarina Sergio son muy exquisitos, aunque la versión matriculable perdiera parte del encanto del bello prototipo inicial, cuenta con un estilo único a día de hoy. Basado directamente en los modelos deportivos de los años setenta, muy afilado y estilizado.

Raro ejemplar Ferrari Pininfarina Sergio en azul marino

Cuenta con las mismas especificaciones mecánicas de la versión radical del 458 Italia. Un V8 atmosférico de 4.5 litros y poco más de 600 caballos y 540 Nm de par máximo. Al Ferrari Pininfarina Sergio se le suponen unas prestaciones similares al del deportivo donante, una aceleración de 0 a 100 km/h cercana a los 3 segundos con una velocidad máxima por encima de los 300 km/h.

Es probable que, en función de en que manos hayan caído los seis ejemplares fabricados del modelo, una unidad de este peculiar vehículo tarde en ser vista en público de nuevo, por lo que es indispensable el vídeo que os mostramos a continuación, en el que se le puede apreciar desde todos sus ángulos posibles y en detalle.

Artículos recomendados