Buscar

\'EVOLUZIONE\'

Ferrari presenta para su 599XX de circuitos un kit de mejoras

Ferrari afina su 599 exclusivo de circuitos con el Evolution Pack que permite una mayor potencia, menor peso y mayor efectividad en curva gracias a la inclusión de un alerón.

Ferrari presenta para su 599XX de circuitos un kit de mejoras

Ferrari presenta para su 599XX de circuitos un kit de mejoras

El programa Corse Clienti es uno de los mayores atractivos que Ferrari ofrece a un grupo muy selecto de poseedores de sueños rodantes. En él, este grupo de afortunados pueden disfrutar en varios puntos del mundo y en unos fines de semana establecidos por la firma de Maranello, previo desembolso de la cuantía exigida, de las máquinas más extremas, afinadas y emocionantes, justo por debajo de los Formula 1 de Felipe Massa o Fernando Alonso.

Actualmente hay dos modelos que destacan en estos eventos: el FXX Evoluzione, un vehículo cuyo origen es un Enzo de motor V12 que deja de lado las homologaciones para circular en carretera abierta. Por lo que las especificaciones arrojan datos como una potencia cercana a los 600 CV, una patada de par motor de casi 700 Nm y un peso ligeramente superior a los 1.100 kg.

Presentado en Bolonia

Por otro lado, el más moderno es el 599XX, presentado y reconocido como un laboratorio rodante del sucesor del Enzo o F70, como la rumorología arriesga a llamar. Partiendo del mismo V12 que éste pero incluyendo la tecnología más vanguardista salida directamente de la competición.

Este coche de carreras acaba de recibir un reajuste, presentado en el Salón del Automóvil de Bolonia, el evolution package, que pone a disposición de los clientes un nuevo paquete que mejora las prestaciones y el rendimiento de este vehículo no homologado para calle.

Ferrari presenta para su 599XX de circuitos un kit de mejoras

Ferrari señala la clave en el diseño de un alerón trasero activo que se presenta desde un innovador concepto que han denominado opening gap, muy similar al DRS de la Formula 1. Con dos aletas, los perfiles proceden directamente de los monoplazas de Fórmula 1 y son capaces de ajustar la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero en función de la velocidad del vehículo y de la maniobra que se está realizando, lográndose una mejor eficacia curva. Por otro lado, se ha incrementado la potencia hasta los 750 CV y reducido hasta 35 kg menos el peso. Tras las pruebas en Fiorano, el cronómetro mostró un tiempo de 1 minuto y 15 segundos, lo que lo deja nueve décimas por debajo del registrado por el 599 GTO.

No apto para todos los bolsillos

Se estima que el coste del reajuste del 599XX, válido para las temporadas 2012 y 2013, momento para el que se espera la llegada del nuevo modelo V12, alcance los 185.000 euros. Una cantidad que seguro no supone demasiado para quienes puedan costearse el "programa 599XX" valorado en un mínimo de 1,3 millones de euros.

Artículos recomendados