Buscar

modelo exclusivo

Nuevo Ferrari SP51, el roadster definitivo

La firma italiana ha sucumbido al encargo de un exclusivo cliente para diseñar uno de los modelos más especiales.

Comparte:

0 0
Nuevo Ferrari SP51, el roadster definitivo

Poco a poco vamos conociendo nuevos modelos que han sido propuestos para ser la clara referencia en el sector de las cuatro ruedas y no es para menos. La firma de 'il Cavallino Rampante' sigue fiel a su estética y ambición, introduciendo novedades poco a poco a cada uno de sus lanzamientos para ofrecer las mejores prestaciones en todo momento. Ahora le ha llegado el turno del Ferrari SP51, el último integrante de la familia One-Off. De este modo, nos encontramos con uno de los modelos más exclusivos de la firma italiana, que han sido diseñados por petición de un cliente.

El SP51, diseñado por el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni, es un spider V12 con motor delantero basado en el 812 GTS. Todo ello, hace que sorprenda principalmente por su descapotabilidad, haciendo que sea uno de los modelos roadster puros, potenciando su carácter deportivo y capacidad de sorprender visualmente tanto en zonas urbanas como en exteriores. Se trata de un modelo potente que sorprende por sus superficies onduladas y musculosas, manteniendo la esencia moderna y atractiva que tiene en todo momento gracias a sus materiales de fibra de carbono tanto en el interior como el exterior.

Cabe destacar que este modelo cuenta con un color nuevo, de triple capa conocido como Rosso Passionale, dándole un carácter elegante y autoritario. Por su parte, los faros han sido rediseñados con una identidad propia como es la del Ferrari SP51. También destacan sus llantas, diseñadas específicamente para este coche y dotadas de aletas en fibra de carbono en todos sus radios.

Un coche exclusivo

En el interior del modelo nos encontramos con un armonio y trabajoso trabajo realizado, donde el interior ha sido potenciado principalmente por el color Alcántara. A todo ello, los colores blanco y azul aparecen también en el túnel central y en la franja entre los asientos de la pared trasera del habitáculo, así como en las costuras del volante. El modelo, que ha sido diseñado principalmente para un exclusivo cliente taiwanés que es coleccionista de la firma, es una reinterpretación de un modelo exclusivo de los años 50.

Artículos recomendados