Registro gratuito

Ferrari usará tecnología híbrida
Ferrari usará tecnología híbrida

CONFIRMADO

Ferrari usará tecnología híbrida

Montezemolo ha afirmado en unas declaraciones que el futuro de Ferrari pasa por introducir sistemas híbridos en sus deportivos.

Ferrari usará tecnología híbrida

Lo híbrido se lleva, eso no es que os lo digamos nosotros, es que esta presente en el día a día. Los fabricantes invierten miles de euros en I+D para conseguir la máxima eficiencia, además de un menor consumo y una menor contaminación, combinando un motor eléctrico y un motor de combustión.

Ferrari se suma a la lucha híbrida. Luca Cordero Di Montezemolo ha afirmado tajantemente en una declaraciones concedidas a Bloomberg que "la propulsión híbrida tiene mucho que decir en el futuro de Ferrari".

Pero aquí no veremos un Ferrari híbrido al uso como podría ser un Toyota Prius, nada más lejos, ya que el Concepto que Ferrari entiende como híbrido para aplicar a sus modelos de calle mucho tiene que ver con la Formula 1.

La tecnología HY-KERS nos dará tema de conversación para los próximos meses, e incluso años. Ferrari busca las máximas prestaciones, y que mejor época para desarrollar una tecnología eléctrica que pueda usarse de apoyo con el motor de combustión, y así, poder exprimir unos caballos extras que, posiblemente, no hubiera sido posible de ninguna otra forma.

El sistema HY-KERS será estrenado por el Ferrari LaFerrari, donde podremos ver que tal funciona el nuevo cavallino rampante, ayudando a exprimir al máximo los 963 CV del V12. El sistema ha sido diseñado en colaboración con Magnetti Marelli, y estamos ante un diseño independiente del motor, es decir, tanto el propio sistema como sus anexos (baterías, generador,...) son elementos extras añadidos al motopropulsor, de modo que es posible adaptarlo a otro tipo de configuraciones, permitiendo a Ferrari desarrollar otro cavallino rampante que permita el uso de esta tecnología. ¿aceptan apuestas?.

No habrá un Ferrari eléctrico... por el momento.

De cualquier modo, desde Ferrari descartan el desarrollo de cualquier deportivo de propulsor 100% eléctrico. Ferrari es ajena a las modas, y aunque últimamente las leyes anti contaminantes les pueda suponer un dolor de cabeza, en Ferrari, están abiertos a cualquier solución, menos pasar por desarrollar un propulsor 100% eléctrico, o al menos por el momento.

Tenemos ganas de conocer con que nos sorprenden los ingenieros de Ferrari, pues parece que dentro de la megafactoría de Maranello se cuece algo muy gordo, con lo que Ferrar sorprenderá a sus fieles clientes y aficionados.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS