Buscar

VARIANTE EUROPEA

Fiat desvela la versión europea del nuevo 124 Spider

Idéntico al 124 Spider destinado a Norteamérica pero homologado con 20 caballos menos.

Sergio J. Cabrera

19 noviembre 2015 18:00

Comparte:

0 0
Fiat desvela la versión europea del nuevo 124 Spider

Si durante la mañana de ayer conocíamos el nuevo Fiat 124 Spider, presentado en el salón de Los Ángeles 2015, ya por la tarde Fiat desvelaba la variante europea del nuevo roadster italiano, de la que publicaba una serie de imágenes específicas de la versión destinada a Europa.

Analizando las imágenes detenidamente no encontramos diferencias con las fotografías oficiales publicadas de la versión norteamericana, sin embargo, en el apartado mecánico sí se hallan diferencias, y además de peso.

Potencia

Si bien el modelo europeo dispone del mismo bloque 1.4 Multiair Turbo que montarán las versiones destinadas al nuevo continente, en Norteamérica ha sido homologado con una potencia de 160 CV, mientras que en Europa contará con tan solo 140 CV, aunque la mecánica a priori es idéntica.

La firma no ha desvelado por el momento a que se debe dicha diferencia, que también afectará al par, descendiendo 8 Nm, 240 Nm en el caso de la variante que veremos a este lado del Atlántico. Lo cual entendemos que también se verá reflejado en las prestaciones oficiales.

Fiat desvela la versión europea del nuevo 124 Spider

Al igual que la variante destinada al continente americano, la versión europea será fabricada por Mazda en Hiroshima, en la misma línea donde es ensamblado el Mazda MX-5 del que derivan ambos.

En cuanto a la posible fecha de comercialización en Europa la firma no ha revelado detalles por el momento, sin embargo, en el segundo trimestre de 2016 comenzarán las entregas del nuevo 124 en Estados Unidos, por lo que es de esperar que llegado el próximo verano lo tengamos también en los concesionarios de la marca en Europa.

En Europa por tanto, el 124 Spider estará posicionado entre las dos versiones del MX-5, que cuenta a nivel global con solo dos versiones, una equipada con un motor 1.5 SkyActiv-G de 130 caballos y otras más potente, que monta un 2.0 litros SkyActiv-G de 160 CV.

Al igual que la versión americana, el nuevo Fiat 124 Spider cuenta con idéntico interior que el Mazda MX-5, en el que a excepción de los emblemas de la marca, no cambia ni un solo mando o acabado del habitáculo.

Artículos recomendados