Buscar

cambio de planes

Fiat anuncia el lanzamiento de dos coches eléctricos para 2023

La firma italiana se ha adaptado a los nuevos tiempos con la llegada de varios modelos eléctricos a su gama.

Alejandro Delgado

26 febrero 2023 20:26

Comparte:

0 0
Fiat anuncia el lanzamiento de dos coches eléctricos para 2023

Poco a poco son muchas las empresas que han sabido leer a la perfección sus necesidades en un mercado que ha cambiado por completo. Tanto es así, que algunas firmas han anunciado que apuestan por completo por un proceso de electrificación en el que renovarán completamente sus modelos para que sean eléctricos. Eso sí, saben que todavía tienen que mejorar en varias áreas. Este es el caso de Fiat, que ha anunciado que durante el 2023 lanzará dos coches completamente eléctricos que revolucionarán el mercado. Estos dos ambiciosos proyectos se destinarán para las ciudades y a la vez será un pequeño SUV que contará con un gran parecido con el Jeep Avenger.

La firma italiana se está adaptando a marchas forzadas a las nuevas normativas europeas y es por ello, que ahora ha visto que se ha aprobado la nueva normativa europea que entrará en vigor en 2035, donde se prohíbe vender coches nuevos que cuenten con motores de combustión. Este anuncio ha llegado en la presentación de Stellantis de resultados financieros de 2022, según se pudo conocer en el pasado, vendrán cuatro coches eléctricos hasta el 2027, y el primero de ellos será el sucesor del Fiat Punto.

Este será el primer gran lanzamiento que está previsto para el 2023. Según se ha podido conocer estructuralmente estará por encima del Fiat 500, siendo un producto muy particular y competitivo. Se espera que comparta algunas características que tienen el Peugeot e208 y el Opel Corsa-e. A todo ello, también es posible que comparta algunas con el Citroen C3 de la próxima generación y el nuevo Lancia Ypsilon que venda con una versión completamente eléctrica y algunas tecnologías mild Hybrid.

La otra gran esperanza

Fiat ha anunciado que el próximo modelo que se lanzará será el Fiat 600, un modelo SUV de dimensiones reducidas, que competirá en el segmento B-SUV siendo uno de los compactos más grandes del momento. Para ello, se fabricará en la misma planta del Jeep Avenger en Polonia, siendo uno de los crossover eléctricos que vendrán con algunas mecánicas hibridas. Ahora toca ver que sucederá en el mercado con la llegada de estos dos modelos.

Artículos recomendados