Buscar

nueva apuesta

FIAT se adentra a conquistar el segmento A y B

La firma italiana se quiere consolidar como una de las empresas más potentes en el segmento de coches pequeños.

Alejandro Delgado

09 diciembre 2022 09:13

Comparte:

0 0
FIAT se adentra a conquistar el segmento A y B

En un momento de transición y cambio, son muchas las firmas que se han comprometido en apostar por un producto variado y que se adapta a todos los bolsillos. Partiendo de esa premisa, en Fiat se han comprometido en desarrollar un tipo de modelo de dimensiones reducidas o bien pequeñas y que a la vez, supongan una importante mejora en el bolsillo de todos los usuarios. Eso sí, todo esto es posible gracias a los acuerdos existentes entre las diversas marcas que forman parte dentro del Grupo Stellantis.

Cuando hablamos de Fiat nos referimos históricamente a una marca que no ha escatimado en sus productos y en el momento de ofrecer una gran calidad en cada uno de sus modelos que han ido lanzando, eso sí, sin tener unos precios desorbitados y que ha hecho que desde el grupo italiano hayan tenido que tomar cartas en el asunto y estén valorando la opción de estudiar unas nuevas versiones de los modelos que forman parte de los segmentos A y B que sean completamente eléctricos y que tengan un precio reducido.

Partiendo de esa premisa, desde el grupo se han comprometido a lanzar en los próximos años unos cinco modelos nuevos y que estarán destinados única y exclusivamente en el mercado europeo y que todo hace pensar que se convertirán en el compañero de viaje indispensable del 500e y que pueden comenzar a llegar durante el 2023.

Las ideas claras

El CEO de FIAT, Olivier François ha reconocido que "Estamos súper enfocados en hacer coches de los segmentos A, B y C pero con el motor, la carrocería y la tecnología adecuados. Lo que el cliente realmente deseará en ese momento, Necesitamos volver a ser dueños del segmento B y debemos seguir siendo dueños del segmento A. Sabemos por qué los demás se van, y lo entiendo". Ahora, desde el grupo quieren regresar a esa rentabilidad que tanto echaban en falta y para ello, lo harán con un tipo de modelo eléctrico y que no deja indiferente a todos los usuarios que buscan tener una gran alternativa para sorprender y desplazarse por la ciudad.

Artículos recomendados