Registro gratuito

Filtrado el supuesto nuevo Ferrari F12 GTO
Filtrado el supuesto nuevo Ferrari F12 GTO

FILTRACIÓN

Filtrado el supuesto nuevo Ferrari F12 GTO

Aparecen en la red unas imágenes del considerado nuevo GTO de Maranello.

SERGIO J. CABRERA - 30 JUNIO 2015 23:10

Filtrado el supuesto nuevo Ferrari F12 GTO

Apenas unos días tras conocer los rumores que apuntaban a la llegada una versión especial del F12 recuperando las míticas siglas GTO, tan ligadas a la historia de Ferrari, aparecían en la red estas imágenes de lo que claramente es una versión especial del Gran Turismo F12.

Aunque no hay información alguna procedente de la firma italiana, ni de los rumores que apuntan a la nueva versión GTO ni sobre el modelo que ilustran las imágenes, todos los medios apuntan a la llegada del nuevo modelo.

Filtrado el supuesto nuevo Ferrari F12 GTO

Ferrari GTO

Las siglas GTO nacieron para nombrar a uno de los modelos de más relevancia de la historia de la marca, el 250 GTO de 3 litros. Las siglas se corresponden con la expresión Gran Turismo Omologato, ya que los modelos de competición debían ser derivados de verdaderos modelos de producción para poder ser homologados en el Campeonato del Mundo de Marcas, ancestral antecesor del WEC actual, salvando las evidentes distancias entre ambos.

Años más tarde fueron empleadas para denominar al 288 GTO de 1984, nacido para ser homologado encuadrado en el Grupo B, el cual desapareció poco más tarde por lo que el desarrollo de su versión de competición, el 288 GTO Evoluzione, jamás llegó a competir.

Filtrado el supuesto nuevo Ferrari F12 GTO

Más recientemente, y ya sin intenciones deportivas, la marca bautizó con este nombre a la versión más radical de producción del GT de 12 cilindros 599 GTO, antecesor precisamente del F12.

En el caso de confirmase la noticia, perderíamos una gran oportunidad de ver una versión GTO del 488, que aparte de disponer de una denominación muy similar a la del GTO de 1984, es el sustituto natural del Ferrari 308 en el que estaba basado el modelo de 1984.

Fuente: TSK

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33