Buscar

NOVEDAD SALON FRANKFURT

El Ford Edge cruza el atlántico para buscar hueco en Europa

La marca aumenta su oferta en Europa con el renombrado SUV vendido ya en EE.UU.

Alejandro Negrete

10 septiembre 2015 21:40

Comparte:

0 0
El Ford Edge cruza el atlántico para buscar hueco en Europa

El Ford Edge cruza el atlántico para buscar hueco en Europa

Ford incorpora a su oferta europea un nuevo todoterreno que viene directo de su territorio natal para quedarse. El Edge es de sobra conocido en Estados Unidos, siendo uno de los SUV mejor vendidos del país norteamericano.

Con su llegada al mercado europeo, el Edge logra llegar a un sector de público que no estaba siendo aprovechado por Ford. Con un diseño atrevido, elegante y unos acabados lujosos, el Edge busca atraer a aquellos que desean tener un vehículo capaz de desenvolverse en todos los terrenos y aportar un nivel de elegancia adecuado para los actos más importantes.

Con el Edge Ford amplía su oferta en el mercado de los todoterrenos, llegando a tres modelos con este, siendo estos tres el Kuga, y Ecosport. Que han sido mejorados y rediseñados en algunos aspectos para ofrecer mejores prestaciones a los usuarios.

El Ford Edge cruza el atlántico para buscar hueco en Europa

El Edge llega a Europa montando motores optimizados para minimizar su consumo y emisiones, así su oferta inicial será la de un motor TDCi de 2 litros que ofrecerá 180 CV y otro TDCi biturbo que otorgará al todoterreno 210 CV.

También contará el Edge con la tracción total inteligente de Ford de serie haciendo que el vehículo se adapte a las condiciones del terreno por el que se mueve y mejorando la experiencia del conductor que no notará la transición automática de 2x4 a 4x4.

Quiere ser el más seguro de su clase

En cuanto a seguridad, aparte de los sistemas de seguridad implantados en todos los modelos de Ford, el Edge contará con un nuevo sistema implantado en primicia en el segmento por el Edge, el Asistente Precolisión con detección de peatones.

El Ford Edge cruza el atlántico para buscar hueco en Europa

Este sistema actúa mediante un radar y una cámara activos entre 8 y 180 Km/H que detectarán los vehículos que circulan por delante nuestra y los peatones y podrá proceder a activar los frenos en el caso de que nos aproximemos rápidamente a ellos sin que el conductor haga uso de los frenos.

Con todos los sistemas de seguridad implementados en el Edge hacen que Ford sea optimista de cara a las pruebas de EuroNCAP esperando conseguir la máxima nota en las pruebas de la prestigiosa autoridad independiente.

En su interior, el Edge ofrece buen espacio habitable con acabados de alta calidad acordes con la imagen que Ford quiere dar del SUV, siendo este competidor de otros con precios mucho más elevados.

Artículos recomendados