Buscar

GALERÍA DE IMÁGENES

Ford Mustang V Saleen S281 Supercharged de 2006

Espectaculares imágenes de la preparación Saleen S281 Supercharged del Mustang de quinta generación.

Sergio J. Cabrera

21 noviembre 2015 18:21

Comparte:

0 0
Ford Mustang V Saleen S281 Supercharged de 2006

Una de nuestras últimas sesiones fotográficas ha sido con un espectacular Ford Mustang Saleen S281 Supercharged de 2006, una de las preparaciones del especialista estadounidense Saleen sobre el Mustang de quinta generación, célebre por ser el fabricante del superdeportivo S7 o algunas de las más increíbles preparaciones disponibles del pony car de Ford.

La quinta generación del Ford Mustang, nacida comercialmente en 2004 con su llamativa estética retrofuturista, como fue definida por la propia Ford y basada en las líneas de los Mustang fastback de mediados de los sesenta, fue la responsable del éxito comercial y vuelta a la fama mundial del modelo. Que desde el lanzamiento a mediados de los años setenta de la segunda generación y sobre todo, la tercera generación basada en la plataforma Fox, había perdido para los aficionados el atractivo del Mustang original nacido en los sesenta.

Aprovechando la corriente retro nacida a finales de los noventa, Ford presentaba a mediados de la década pasada un Mustang completamente renovado, tomando como base estética los rasgos de la primera generación del modelo, que inauguró el segmento de los pony car en los sesenta.

Y como aquella primera generación, el Mustang V fue un éxito a nivel global, obligando a sus más directos rivales, General Motors y Chrysler, a emplear la misma receta sobre sus modelos, el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger, cuyas estéticas basadas en los modelos de décadas pasadas fueron también muy bien acogidas por prensa y público.

Ford Mustang V Saleen S281 Supercharged de 2006

La mayor variante mecánica lanzada en 2004, como Model Year 2005, fue el Mustang GT, dotado de un motor V8 realizado en aluminio de 4.6 litros con 3 válvulas por cilindro y originalmente 304 CV. Las transmisiones disponibles eran de origen Tremec y estaban disponibles tanto en opción manual como automática.

Saleen

El preparador Saleen Automotive, establecido en California desde que fuera fundada por Steve saleen en 1983, siempre ha orientado parte de su negocio a preparar kits de potenciación y personalización de modelos como el Ford Mustango o el Chevy Camaro, comercializándolos tanto por piezas como por modelos completos, como es el caso de los Mustan S281.

Los Mustang S281 fueron modelos disponibles en el catálogo de Saleen Automotive de 1996 a 2009 para las generaciones cuatro y cinco del Mustang. Para ambas versiones hubo varios modelos Saleen, siendo los más espectaculares los Mustang S281 SC y Mustang S281E, correspondiendo las siglas SC y E a Supercharged y Extreme, las versiones más potentes disponibles.

Mustang Saleen S281 Supercharged

En esta ocasión, el modelo que nos ocupa es una versión S281 Supercharged, dotada de sobrealimentación gracias al añadido de un compresor, lo que eleva a unos 435 ? 460 caballos la potencia del V8 de aluminio de Ford.

Ford Mustang V Saleen S281 Supercharged de 2006

Equipado con la opción de transmisión automática, este Mustang Saleen dispone también de diversos elementos estéticos, empezando por el indispensable emblema de la marca en la zona superior del parabrisas a modo de parasol y por supuesto, un inevitable ensanchamiento en toda la carrocería, nueva calandra con faros auxiliares, paragolpes más agresivos e incluso un alerón trasero de formas clásicas.

Las espectaculares imágenes se corresponden con un ejemplar de 2006 del Saleen S281 SC, obra del siempre artístico David Díaz de LAPIX Studio, que nos muestra esta particular unidad que cuenta incluso con puertas de apertura vertical, con un resultado estético de lo más llamativo, como su anterior trabajo con el Chevrolet Camaro LT V8 de 1974.

Credit images: LAPIX Studio

Artículos recomendados