Buscar

futuro sostenible

FPT Industrial estrena nueva planta de producción IVECO

La planta de FPT Industrial nueva potencia la sostenibilidad y el cambo de la transición ecológica por completo.

Alejandro Delgado

01 noviembre 2022 21:44

Comparte:

0 0
FPT Industrial estrena nueva planta de producción IVECO

En los últimos meses se ha observado un cambio en la conducta y en la realización de su trabajo y procesos por parte de grandes firmas que se han destinado única y exclusivamente a la producción de modelos de transporte, ya sea de personas o bien de mercancías. Este es el caso de Grupo Iveco, que ha dado un paso al frente con la marca de trenes de potencia FPT Industrial, que recientemente ha inaugurado una fábrica que se destinará a la producción de componentes para modelos eléctricos, ya sean ejes, transmisiones o bien paquetes de baterías, es decir, todo lo más notorio.

Desde Iveco han estado trabajando para generar un nuevo hito histórico formando parte de la estrategia de descarbonización de la empresa. Esta nueva planta de motorización eléctrica cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados, y se encuentra al lado de la FPT Industrial Stura, en la zona de pruebas y producción de motores de combustión. Esta nueva planta cuenta con tres líneas de producción paralelas que estarán centradas en fabricar a pleno funcionamiento más de 20.000 ejes eléctricos y paquetes de baterías al año destinados puramente a minibuses, autobuses y camiones, logrando que más de 200 personas puedan trabajar en la fábrica.

La mejor combinación

La planta ePowertrain permite que se pueda compaginar a la perfección el trabajo entre hombre y máquina y para ello han instalado la tecnología 4.0 en cada una de sus áreas, permitiendo la recogida y tratamiento de sus datos para controlar la calidad de estas piezas. Cada uno de sus procedimientos se realiza en plantas automatizadas, donde no han dudado en potenciar la realidad aumentada y virtual reduciendo el tiempo de diseño gracias a la impresión 3D y sistemas Smart Observer con sensores inteligentes.

Desde Iveco han tenido presente en todo momento que es importante contar con controles de calidad de fácil acceso, por lo que el hecho de subirlo a la nube permite tener los problemas detectados rápidamente. Siendo fieles a sus inicios, no sería de extrañar que cuenten con una minitorre eólica que permita que cuente con energías renovables en todo momento.

Artículos recomendados