Buscar

ESPECIAL DISEÑO

Ganadores del concurso Ferrari Top Design School Challenge

El proyecto 'Manifesto' fue el unánime vencedor de esta nueva edición del concurso 'Ferrari Top Design School Challenge', organizado por la firma de Maranello.

Sergio J. Cabrera

17 enero 2016 08:16

Comparte:

0 0
Ganadores del concurso Ferrari Top Design School Challenge

Hace unas semanas os trajimos los diseños finalistas del concurso de diseño organizado por Ferrari 'Top Design School Challenge', en el que participaban numerosos equipos de diseñadores de varias escuelas de todo el planeta. El cual ya ha concluido, con un único y claro vencedor, el proyecto 'Manifesto', vencedor unánime y merecedor del "Gran Premio Assoluto" otorgado por el Jurado del concurso.

Todos los trabajos finalistas contemplaban la particular visión de los jóvenes diseñadores del ADN de la marca de Maranello, haciendo un ejercicio de perspectiva temporal, tratando de plasmar lo que un modelo de la marca italiana pudiera ofrecer estética y técnicamente en un futuro cercano. Todos los proyectos por tanto son obras de arte futuristas, en las que las líneas de la marca alcanzan nuevas cotas de diseño.

El proyecto ganador se corresponde con el trabajo realizado por los estudiantes de la DSI-Rubika Valenciennes, la escuela francesa participante en el certamen organizado por Ferrari. El proyecto 'Manifesto' fue escogido por, según lo declarado por la organización, contemplar un proyecto coherente y completo del modelo. Contemplando tanto el diseño exterior como el propio interior del modelo y la técnica del mismo. Además de contar con un mecanismo de apertura de la puerta, calificado por el propio jurado como espectacular.

Ganadores del concurso Ferrari Top Design School Challenge

Jurado

El jurado convocado para este certamen fue un conjunto de profesionales multidisciplinar, contando no solo con especialistas en la materia como los ingenieros y diseñadores de la propia Ferrari, acompañados por grandes nombres como Flavio Manzoni, Andrea Militello, Marc Newson, Paolo Pininfarina o el mismísimo piloto de la Scuderia Ferrari, Sebastian Vettel. Junto a estos podíamos encontrar personajes como el solista del grupo británico Jamiroquai, Jay Kay, el célebre coleccionistas de deportivos y gran cliente de la marca, Nick Mason, batería de Pink Floyd .

Otros proyectos destacados de los presentados al 'Ferrari Top Design School Challenge' fueron los proyectos FL, de Roman Egorov, que se centró sobre todo en el diseño interior, con un cuidado estudio del lujo y la deportividad. Además, el "Premio Speciale" de Ferrari recaía en el proyecto 'de Esfera', diseño creado por tres estudiantes de la Universidad Hongik de Seúl, Corea del sur.

Artículos recomendados