Buscar

SUBASTAS

Gooding and Company subasta uno de los Ferrari F50 más especiales

Dentro de la colección de Tony Shooshine encontramos un ejemplar del F50 único.

Sergio J. Cabrera

09 enero 2016 09:39

Comparte:

0 0
Gooding and Company subasta uno de los Ferrari F50 más especiales

Dentro de los lotes que Gooding & Company ofertará en el próximo evento en Scottsdale podemos encontrar una pequeña serie de ejemplares de la marca Ferrari muy especial, ya que son pertenecientes a la colección privada del coleccionista Tony Shooshani. Este vende una parte de su colección, que en si misma es una pequeña colección. Ya que está compuesta por 8 modelos, algunos de ellos muy curiosos, como ya pudimos ver en el artículo especialmente dedicado a estas unidades de hace unas semanas.

Pero lo que se nos pasaba por alto en aquella ocasión era la particular naturaleza de una de estas unidades, precisamente además uno de los más raros del lote, el ejemplar del F50 de 1995, uno de los únicos 349 construidos y que ya dispone de unas estimaciones que le apuntan un valor de hasta 2 millones y medio de dólares, lo que vienen a ser al cambio actual casi 2.3 millones de euros.

Pero la rareza de este ejemplar no radica en que sea uno de los Ferrari de los últimos años con una de las cifras de producción más bajas, inferior a las de los F40, Enzo y LaFerrari, ni tan solo a su escaso kilometraje, ya que acumula tan solo 1.700 kilómetros en su odómetro. Lo que hace verdaderamente especial a este ejemplar es que dispone del número de bastidor 99999.

Por lo que aparte de que disponga de un número tan curioso, significa que este fue el último Ferrari en disponer de un número de bastidor de cinco cifras. Por lo que esta unidad fue empleada por Ferrari con fines promocionales y de exhibición, para promocionar el modelo. Años después, fue entregado al concesionario de la marca Jacques Swaters, para acabar terminando en la colección de Tony Shooshani.

Colección

Junto a este particular F50, también serán subastados otros grandes modelos de la marca italiana pertenecientes también a Shooshani. En total serán 8 unidades de la firma de Maranello ofertados, entre los que podemos encontrar un Ferrari Enzo de 2003 o un Ferrari F40 de 1990. Este último se espera que alcance un valor entre 1.3 y 1.6 millones de dólares, mientras que el Enzo se estima que llegue a la misma cifra del F50, los dos millones y medio de dóalres.

Artículos recomendados