Buscar

ESPECIAL GOODWOOD

Goodwood Festival of Speed 2015: HillClimb

Imágenes del momento clave del Festival of Speed, la subida a la colina de Goodwood.

Sergio J. Cabrera

29 junio 2015 21:10

Comparte:

0 0
Goodwood Festival of Speed 2015: HillClimb

Goodwood Festival of Speed 2015: HillClimb

El momento culminante del Festival of Speed, que es cuando realmente se hace merecedor de su nombre, es durante la célebre subida a la colina de Goodwood. Ese momento en el que las docenas de deportivos, motos y modelos de competición rompen el silencio de la verde campiña inglesa con el rugir de los motores de las docenas de modelos que la suben, en muchos casos a fondo.

En esta edición 2015 no solo se pudieron apreciar numerosos ejemplares de competición, también fue la primera oportunidad de ver y escuchar algunos de los deportivos de última hornada, como los impresionantes Aston Martin Vulcan o el Ferrari FXX K, versiones radicales solo para circuito, creadas para excéntricos clientes con altísimo poder adquisitivo.

Goodwood Festival of Speed 2015: HillClimb

Junto al reciente FXX K, Ferrari hizo desfilar al propio LaFerrari en el que está basado, además del resto de modelos pertenecientes al programa de modelos XX, las explosivas versiones track-only de la firma de Maranello, el FXX original basado en el Enzo y el 599XX, desarrollado sobre el Ferrari 599 GTB, el antecesor del F12 actual.

El desfile de modelos fue impresionante, no hay evento en el planeta que de la oportunidad a los asistentes de disfrutar en un mismo momento de una amalgama tan amplia de modelos exclusivos o deportivos, el desfile de modelos racing es espectacular, desde monoplazas vintage hasta modelos de Formula 1 de varias épocas, pasando por modelos de Sport de todas las categorías y décadas.

Goodwood Festival of Speed 2015: HillClimb

Experiencia única

El sonido es abrumador, el espectador pudo escuchar a fondo auténticas bestias como el Koenigsegg One:1, el nuevo Lamborghini Aventador Sport Veloce o los McLaren F1 GTR Longtail y el nuevo P1 GTR, la versión track-only del programa de pilotos McLaren.

De la marca británica se pudieron contemplar todos los modelos de su gama, desde el mencionado P1 GTR, lo más bestia del catálogo de la firma, hasta los modelos 650 y 570, además de un curioso coche policial basado en el deportivo 650 S.

Goodwood Festival of Speed 2015: HillClimb

En la gran galería de imágenes podréis observar con detenimiento el gran número de superdeportivos y de modelos de competición de muy diversas categorías y épocas, que os hemos seleccionado entre todo el material que pudimos recabar este fin de semana en Goodwood.

Imágenes: EF

Artículos recomendados