Buscar

cambios empresariales

Honda generará una nueva división comercial

La firma japonesa ha determinado que necesitan realizar cambios para que puedan alcanzar sus objetivos.

Redacción

26 enero 2023 20:51

Comparte:

0 0
Honda generará una nueva división comercial

No hay tiempo que perder y muchas marcas han puesto a trabajar a sus mejores trabajadores y trabajadoras para desarrollar una línea de desarrollo sin precedente a gran escala. La llegada inminente de la movilidad urbana eléctrica, sostenible y sin emisiones ha hecho que algunos grupos les haya pillado con el pie cambiado. Ante esta situación, a Honda no le ha quedado más remedio que ampliar su mercado y generar una tercera división para acelerar la producción y electrificación de coches y motos. Esta división estará centrada en la electrificación, y los mercados se dividirán entre América del Norte, China y Regiones Asociadas donde se encuentra Europa.

Esta nueva división será denominada como "Operaciones de Desarrollo Comercial de Electrificación" y comenzará a estar operativa el 1 de abril de 2023. Para ello, realizarán cambios en la fisionomía empresarial y en su directiva. Desde el grupo han determinado que con esta operación se "consolidará la estrategia comercial y las funciones de desarrollo de productos eléctricos del negocio de automóviles y motocicletas, así como la estrategia relacionada con la electrificación".

La principal novedad de esta ampliación de su gama de catálogos y productos no es otra que diseñar un tipo de campaña de segmentación donde se presentarán modelos específicos para cada lugar. En líneas generales, América y China llegaran coches de grandes dimensiones, frente a Europa donde tendremos coches compactos, ya sean pequeños o medianos. Con esta estrategia esperan hacerle frente a Tesla en el mercado americano y a BYD en el chino.

Ganando adeptos mundiales

Desde que se ha sabido que las intenciones globales de Honda no eran otras que generar más de 30 modelos nuevos completamente eléctricos en todo el planeta y ampliar su producción a gran escala en más de 2 millones de coches por año en 2030, no han terminado de perder el tiempo. Por ello, ahora están desarrollando nuevos cambios como es la implementación de una nueva plataforma de coches eléctricos conocida como e:N Architecture. Eso sí, a todo ello, esperan lanzar para el 2026 su primer coche eléctrico junto a sony, en el que ya están trabajando en otros modelos.

Artículos recomendados