Buscar

COCHES

Hyundai Azera 2018

Un hermoso sedan, ejecutivo y elegante a pesar de su aparente sencillez.

Ángel Aranguren

28 junio 2018 17:38

Comparte:

0 0
Hyundai Azera 2018

Quiero comenzar con lo que yo considero es un concepto para este vehículo, porque más allá de ser un coche del segmento turismo E es un sedán ejecutivo que está llegando a la estratosfera de cara a otros modelos de la marca que se encuentran en el mismo grupo, esto debido a la total independencia del Génesis. Todo el trabajo que ha venido haciendo la marca coreana le ha dado a este auto un aire real de poder y sobriedad con una estupenda propuesta bien equipada, la cual nos llega en dos variantes, la Premium y la Limited, así que vamos a hablar del nuevo Hyundai Azera 2018 con sobriedad.

Hyundai Azera 2018

Carrocería

Al contemplar este sedan nos damos cuenta de su gran tamaño con sus casi 5 metros de largo, específicamente posee 4.91 metros de largo por lo que nos deja saber que es un auto muy serio con la propuesta que platea, de ancho tiene 1.86, posee de altura 1.49 más una distancia entre ejes de 2.84 metros. En cuanto al diseño este auto recibe un refrescamiento externo como estrategia obvia y normal para un auto que está comenzando lo que sería la sexta generación, de tal manera que la parte frontal es verdaderamente elegante gracias a una parrilla que intento ser octagonal pero que opto por lo exótico con sus seis celdas horizontales que albergan el logo de la marca, y si hablamos del paragolpes entonces debemos decir que esta totalmente integrado a la carrocería ofreciendo entradas de aire y luces antiniebla con diseño de 7 luces en fila.

Hyundai Azera 2018

El capo tiene líneas verticales curveadas y molduras, y por supuesto los elegantes faros delanteros ofrecen tecnología LED. El techo del Hyundai Azera 2018 nos es ofrecido con vista panorámica a través de cristales oscuros y ventanillas corredizas eléctricas sin dejar de mencionar la antena de radio con diseño de aleta de tiburón al final del mismo. En sus laterales encontramos unas líneas horizontales con cierta curvatura que lo hacen ver lujoso a pesar de que el resto de sus lados son lisos y simples como es común en un sedán.

Hyundai Azera 2018

La parte trasera para mi es el punto focal de este coche por sus líneas y las luces, las cuales se unen entre sí en todo el ancho del vehículo, lo que significa que abarcan todo el ancho de la compuerta del maletero la cual alberga el logo de la marca y el nombre del modelo, aunado a esto el paragolpes al igual que el delantero esta integrado a la carrocería pero este es mucho más grande ofreciendo dos salidas de escape en sus lados largas y puntiagudas y llantas de 18 pulgadas.

Hyundai Azera 2018

La cabina

Al entrar al habitáculo nos damos cuenta que fuimos recibido por el confort en toda la extensión de la palabra, porque no solo es la comodidad que ofrecen los asientos sino que a nivel visual nuestros ojos descansan, ya que la combinación de colores fusionados con los materiales internos hacen del habitáculo una delicia interna. El volante es de cuatro radios semi-ovalado y con diseño de agarre, aunado a esto está lleno de controles con la abertura ideal en su parte superior para tener una mejor visión al cuadro de instrumentos, el cual presenta una pequeña panta TFT. El salpicadero es amplio y curveado dándole ligar a una pantalla táctil de 7 pulgadas con todas las aplicaciones automotrices actuales, aunado a un gran sistema de audio con 12 bocinas más climatizador automática acompañado de toda la seguridad que garantizan los airbags y los cinturones de seguridad de teres puntas.

Hyundai Azera 2018

La mecánica

Debajo del capo de las dos versiones del nuevo Hyundai Azera 201 se encuentra un mismo motor para ambos, un V-6 GDi de litros el cual entrega sin desperdicio 261 caballos de fuerza con 304 de par de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Todo esto genera una respuesta muy positiva al acelerar y en cuanto al rendimiento del combustible este poderoso sedan homologa 7.9 km/L en la ciudad y 11.3 km/L en carreteras largas o en ciclos mixtos. No hay más que decir sino que el Azera 2018 es un buen coche.

Artículos recomendados