Buscar

COCHES

Hyundai i10 y su nueva gama 2019

La firma de coches de origen coreana presentó sus nuevas variantes para este nuevo año, entre lo que destacan mejoras a nivel interno y mecánico.

Mario Tixce

19 febrero 2019 14:19

Comparte:

0 0
Hyundai i10 y su nueva gama 2019

A tan solo un año de su llegada al mercado, el pequeño utilitario perteneciente al segmento A de Hyundai recibirá su primer lavado de cara con la finalidad de mantenerse como uno de los modelos urbanita más apetecidos por parte de sus clientes.

Cambios sutiles

En realidad los cambios realizados en el Hyundai i10 a nivel estético son muy sutiles y, aunque afectan tanto sus niveles de acabado como sus opciones mecánicas, debemos tener presente que uno de los principales cambios más relevantes en este coche es que cumple con todas las normativas de emisiones de la Euro 6.2, razón por la cual desaparece la versión GLP del catálogo de configuración de la marca. En tal sentido, podemos asumir que dicha actualización, aparte de buscar mantener el interés por parte de la clientela en el modelo, se debió más a una puesta a punto de todas las mecánicas de la gama para cumplir con la nueva normativa de emisiones.

Entre las novedades con las que nos encontraremos para esta nueva gama la cual el fabricante ha dejado saber que planea su lanzamiento al mercado a partir del próximo mes de marzo, tenemos un nivel de equipamiento superior que les resultará muy atractivo a sus clientes, tomando en consideración su precio que es realmente accesible; por otro lado también ofrecerá una imagen rejuvenecida gracias esta actualización que también incluye un frontal totalmente revisado además de dos opciones de propulsion.

El mismo pero mejorado

Tal y como ya comentamos anteriormente el i10 continúa siendo el mismo urbanita de siempre. pero obviamente ahora cuenta con algunas mejoras tanto a nivel de acabado como en el apartado mecánico, en el que se mantendrán por ahora los mismos niveles de acabado conocidos a saber, el Go, Go Plus, Tecno y Style, y decimos por ahora ya que debemos tener presente el hecho de que los acabados Go y Go Plus forman parte de una edición especial por lo que seguramente su disponibilidad será por un tiempo limitado.

Parte de su estética

Aunque en realidad no se conocen a profundidad los detalles relacionados con este lavado de cara del urbanita surcoreano, si se sabe que una nueva paleta de colores estará disponible para su carrocería, también se sabe que el diseño de sus faros antiniebla ha sido revisado completamente. La marca a dejado saber que para las terminaciones Go, entre su equipamiento de serie, encontraremos vidrios eléctricos en la parte delantera, asiento del conductor regulable en altura, sistema de sonido, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, espejos eléctricos, alarma, cierre con mando, aire acondicionado, luces diurnas por solo nombrar algunos. Las terminaciones Go Plus equiparán llantas de aleación de 14 pulgadas con diseño específico, cristales sobretintados, climatizador automático, tapizado específico que incluye molduras laterales.

Dentro del auto

En el nivel de acabado denominado Tecno nos encontramos con un novedoso y completo sistema multimedia el cual puede ser controlado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, además cuenta con conexión por Bluetooth, control por voz, cuatro altavoces, retrovisores térmicos, vidrios eléctricos en las 4 puertas, faros antiniebla, luces diurnas LED, control y limitador de velocidad, mientras que para la terminación Style, que es el nivel de acabado más completo de toda la gama, podremos encontrar llantas de aleación de 15 pulgadas, techo eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, además de algunos de los asistentes de conducción más utilizados como lo son alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, navegador integrado, sensores de parking traseros, entre otros.

Los motores

En cuanto a su sistema de propulsion los interesados podrán elegir entre in propulsor 1.0 MPI con 66 caballos de potencia o un 1.2 MPI con 85 caballos de poder, ambos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una caja de cambios automática de 4 velocidades.

Los precios de este coche varían dependiendo de cuál sea la elección del cliente tanto en nivel de acabado como en propulsor elegido, arrancando en 12.465 euros para la terminación Go con un propulsor 1.0 MPI, y hasta 18.220 euros para la terminación Style con propulsor 1.2 MPI y transmisión automática.

Artículos recomendados