Buscar

revolucionando el mercado

Hyundai patenta una nueva suspensión para sus coches

La firma asiática ha comenzado a diseñar un nuevo modelo de suspensión que facilitará el uso de sus coches.

Alejandro Delgado

07 marzo 2023 22:37

Comparte:

0 0
Hyundai patenta una nueva suspensión para sus coches

Poco a poco las empresas han estado trabajando en la generación de la experiencia más completa y no es para menos. En ese sentido, se ha producido un cambio generacional que a largo plazo se puede producir algunas mejoras importantes en todos los sectores de la automoción moderna. Por ello, más allá de introducir un cambio en algunas piezas, se ha reinterpretado y se ha producido una gran reinterpretación. Este es el caso de Hyundai, han presentado un nuevo modelo de suspensión que estará en los próximos años en el mercado en los nuevos coches eléctricos, la cual permitirá ajustar la altura del vehículo en función de las características del asfalto tanto al momento como planificando el viaje al completo.

Esta nueva suspensión, más conocida como Electronic Leveling Control, permite que mediante el control electrónico de nivelación se produzca un entorno estable. Entre sus objetivos destaca la protección de las baterías de alta tensión, produciendo un aumento de la autonomía y al mismo tiempo, facilitar la entrada y salida de los ocupantes. Su punto fuerte se caracteriza por aumentar o variar la altura en hasta seis centímetros, mejorando la conducción y evitando el uso de la costosa suspensión neumática.

Este sistema emplea una bomba hidráulica eléctrica, la cual permite controlar la altura desde las cuatro ruedas. Para ello, potencia los sensores instalados en el coche estudiando la velocidad de conducción y el peso bruto del coche. En ese sentido se mejora la comodidad de los usuarios durante el desplazamiento y al mismo tiempo la capacidad de carga y descarga del equipaje.

Un completo sistema

Desde Hyundai se han propuesto proteger la batería, potenciando la seguridad del armazón que protege las celdas y con una gran altura libre respeto al suelo. Por otro lado, en la conducción activa se reduce la distancia respecto al suelo, minimizando la resistencia del aire y mejorando el consumo y autonomía del coche. Ahora toca ver cuando lo veremos realmente en el mercado, aunque no sería de extrañar que en los próximos meses lo veamos ya en algunos modelos, los cuales serán de alta gama y al mismo tiempo, ofrecerá una experiencia mucho más completa.

Artículos recomendados