Buscar

apuesta eléctrica

Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

La firma ha dado un paso al frente en un mercado que han apostado por un nuevo mercado sostenible europeo.

Alejandro Delgado

01 enero 2023 20:14

Comparte:

0 0
Hyundai solo venderá coches eléctricos en Noruega

No hay tiempo que perder y muchas marcas han ofrecido un potente mercado energético que se adaptará a todos los cambios que se irán produciendo en un corto periodo de tiempo y que ha provocado que en algunos casos existan renovaciones por completo. Este es el caso de la firma Hyundai que ha decidido testar el mercado por completo y ahora desde el 1 de enero de 2023 únicamente venderán modelos eléctricos en Noruega. Con esta acción comprenderán cuales son las necesidades reales del mercado y esperan adaptarse a los nuevos tiempos con total convicción y ganas de sorprender.

Con una clara intención de adaptarse antes de tiempo a los cambios que se esperan que se produzcan en el mercado europeo en 2035 donde los vehículos térmicos se prevén que desaparezcan por completo, Hyundai se ha propuesto generar un nuevo momento estratégico. Hace un tiempo que desde la firma han estado estudiando que hacer con su marca en ese país, y en el 2020 comentaron que únicamente venderían coches enchufables. Ahora, en 2023 han confirmado que vehículos como el Tucson y el Santa Fe dejarán de venderse y ahora únicamente se centrarán en vender coches eléctricos.

En los últimos dos años se vendieron más de 25.000 modelos en Noruega, de los cuales son exclusivamente eléctricos, siendo el Hyundai Kona y el Ioniq 5 dos de los más vendidos. De este modo, se confirma el gran éxito que se ha logrado en el mercado escandinavo con la firma Hyundai a gran escala.

Un país único

Poco a poco se va confirmando que el mercado escandinavo y en este caso el noruego, es uno de los más importantes para probar sus nuevos modelos. Esto es posible gracias a que se consigue generar un momento único en todos los aspectos y se puede probar los coches en situaciones extremas de frio. Ahora de cara a 2023 todos los coches que superen las 500.000 coronas noruegas, es decir, unos 48.000 euros, tendrán que pagar IVA y aumentará su precio en un 25%, por lo que también invertirán en los fondos del estado anual por el momento.

Artículos recomendados