Buscar

ANÁLISIS

Infiniti M30d: un diésel refinado y lujoso

Llega al mercado europeo una nueva berlina - coupé con una repleta lista de equipamiento de serie y precios contenidos.

Infiniti M30d: un diésel refinado y lujoso

Cuando hablamos de la marca japonesa Infiniti debemos de tratar dos conceptos: lujo y prestaciones. No siempre es fácil combinarlos a la vez y tener un resultado respetable, pero la marca nipona lo logra como ninguna otra y sus modelos resultantes son dignos competidores de los más lujosos competidores.

El modelo M es una berlina de casi cinco metros de batalla, cuatro puertas y un diseño que lo podríamos clasificar de 'semi-coupé' repleta de tecnología e innovación para codearse con los más grandes del sector. En la actualidad la familia se amplía con esta variante diesel, ya que para la empresa, este motor es de vital importancia puesto que ocupará, aproximadamente, el 55% de las ventas totales del modelo.

Infiniti M30d: un diésel refinado y lujoso

4 versiones con mucho equipamiento

La versión más básica, denominada M30d, montará de serie el siguiente equipamiento: cambio automático de siete velocidades, faros bi-xenón, sensores de aparcamiento, volante calefactable, equipo de sonido con disco duro y un nuevo selector de conducción compuesto por 4 programas (Sport, Normal, Snow y Eco).

Infiniti M30d: un diésel refinado y lujoso

A continuación encontramos la versión GT de este modelo diesel dónde destaca el mayor énfasis en el lujo que le ha querido dar la marca, dotándola de elementos como pueden ser: asientos delanteros calefactables y ventilados a la vez de una tapicería de cuero de anilina, el sistema de iluminación delantera activa (AFS) y los detalles en madera de fresno blanco con acabado plateado.

Infiniti M30d: un diésel refinado y lujoso

Como variante deportiva de la berlina, está la especificación S. De la que cabe destacar su sistema de tracción total (4WAS), suspensión y asientos deportivos, levas de magnesio en el volante y llantas de aleación de 20 pulgadas para darle un aire deportivo al exterior.

Infiniti M30d: un diésel refinado y lujoso

Para acabar, están las versiones Premium, que se basan en los modelos GT y S pero añadiéndoles todo el equipamiento posible de la línea M: Blind Sport Intervention, control de crucero inteligente, paquete de seguridad dinámica Safety Shield, climatizador Forest Air, equipo de sonido BOSE Premium Surround con 16 altavoces y plataforma de información y entretenimiento Connectiviti+.

Tarifas Infiniti M diesel

M30d - 54.250 euros

GT - 57.850 euros

S - 60.350 euros

GT Premium - 63.950 euros

S Premium - 66.450 euros

No le hace falta equipamiento opcional

La ya nombrada interminable lista de equipamiento de la que dispondrá este nuevo modelo y sus distintas versiones hace que la lista de equipamiento opcional se reduzca a tres: Pintura metalizada, rueda de repuesto de emergencia y sistema de navegación multimedia basado en disco duro Connectiviti+.

Lanzamiento previsto para Octubre de 2011

El lanzamiento del Infiniti M diesel que acompañará al potente motor gasolina del M37, está previsto para el mes de Octubre, según el país. Aunque ya se puede configurar en la web oficial de la marca.

Infiniti M30d: un diésel refinado y lujoso

Motor potente y refinado

Las grandes prensas del mundo del motor, cuentan que montará un motor V6 de 238 CV que llegará a los 100 km/h en 6,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El consumo mixto se quedará en los 7,5 l/100km y expulsará 199g cada kilómetro de CO2

Versión híbrida a la vista

A destacar el dato de, que la marca nipona tiene previsto un M35h con tecnología híbrida que completará el trío de berlinas V6 para 2011. La línea M de Infiniti se está dando a conocer en Europa, de aquí su extenso equipamiento a precio reducido, aunque sea esta ya su tercera generación a nivel mundial.

Artículos recomendados