Buscar

Salón Detroit

Infiniti presenta el atrevido Q60, un coupe tracción trasera y motor V6 turbo

Infiniti tiene la intención de incomodar a los vehículos del segmento de fabricación alemana con el nuevo Q60.

Comparte:

0 0
Infiniti presenta el atrevido Q60, un coupe tracción trasera y motor V6 turbo

El salón de Detroit conto con muchas incorporaciones en el mercado del automóvil, entre ellas, la irrupción del nuevo Infiniti Q60. El Q60 es un coupe dos puertas, es el sucesor directo de la saga iniciada por los G35 y continuada por los G37, ahora reciben el nombre de Q60 para su nueva etapa comercial. Infiniti ha presentado un Q60 atrevido y de espectacular diseño, fiel al concept presentado el año pasado en el mismo salón de Detroit, contando con una nueva generación de motores de 6 cilindros sobrealimentados por turbo.

El diseño del Infiniti Q60, con líneas amplias y dinámicas, ofrece un soplo de aire nuevo al segmento coupe tradicionalmente denominado por los vehículos de creación alemana. Los alemanes van a tener que ponerse las pilas tras las últimas incorporaciones asiáticas, en Lexus -con el LC500- e Infiniti están pisando fuerte en este sector de cupés tracción trasera, hecho que nos llena de satisfacción.

Diseño atrevido y fiel al concept

Los rasgos más distintivos de este modelo son la calandra y un pilar C con un quiebro particular, van a ser seguramente sus señas de identidad. El tamaño de este Q60 es muy similar al anterior Q60. Este es un diseño evolutivo del modelo, aunque para nada ha quedado estancado. La zaga, luce un look espectacular con los dos tubos de escapes y unas más que bonitas ópticas LED. En el perfil lateral encontramos dos discretas salidas de ventilación que le dan un toque agresivo sin pasar a ostentoso. Aparte, podemos elegir entre distintos tamaños de llanta, pudiendo llegar hasta llanta de 20".

El habitáculo no alberga un fastuoso diseño, característica típica de los automóviles asiáticos, aunque, cuenta con acabados de calidad y muy prácticos a la vez que funcionales. Su consola central, otra característica distintiva del Q60. Cuenta con dos innovadoras pantallas táctiles, son parte del sistema de info-entretenimiento InTuition, personalizable con multitud de ajustes y Apps.

Infiniti presenta el atrevido Q60, un coupe tracción trasera y motor V6 turbo

En la versión anterior del modelo sólo estaba disponible la versión V6 con una cilindrada de 3.7 litros, dicho motor formaba parte de la familia VQ. El nuevo Q60 estrena nueva familia de motores V6 turboalimentados, los llamados VR30. Este propulsor con dos turbocompresores y un diseño V6 de tres litros estará disponible en dos versiones: La primera 304 CV y un par motor de 400Nm disponible entre 1.600 rpm y 5.200 rpm, mientras que la segunda versión ofrece un carácter más radical, contando con 405 CV y 475 Nm de par motor entre 1.600 rpm y 5.300 rpm.

En algunos mercados (más que posible en España) el motor de acceso será un 2.0 litros turbo con una potencia de 211 CV -de origen Mercedes-Benz- y 350 Nm de par motor. El encargado de transmitir toda esta potencia a las ruedas será el eje trasero, con una opción de tracción total permanente- que también otorga un poco más de potencia al tren trasero-. Donde existen dudas es en la caja de cambios, aún no sabemos de la disponibilidad o no de una caja de velocidades manual en sustitución a, la caja de cambios automática de siete velocidades y convertidor de par, que van a estar asociados a todos los motores anteriormente nombrados.

Promete buenas sensaciones al volante

Las sensaciones de este cupé prometen ser muy interesantes, de serie contara con un sistema nombrado por la marca Direct Adaptive Steering. Un sistema de dirección asistida eléctrica que contara con tres modelos de retroalimentación (Default, Dynamic y Dynamic+), seleccionables individualmente con respecto a los modos de conducción con que cuenta el vehículo en sí (Standard, Sport y Sport+). Este sistema de dirección es hidráulico y electrónico -no sólo eléctrico- con asistencia variable y un grado de respuesta que han anunciado espectacular. Por si no fuera poco, el Q60 contara con un sistema de suspensión electrónica, dependiente de los modos de conducción elegidos.

Por último, no sabemos en qué fecha exacta Infiniti va a traer al mercado a este coupe, solo sabemos que será durante el 2016.

Artículos recomendados